NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Ogier también gana con Toyota

El francés se impuso en México por sexta vez y se coloca líder del Mundial. Es el sexto coche diferente con el que sube a lo más alto del podio.

Actualizado a
Ogier también gana con Toyota

Como dicta el refrán, a la tercera llegó la vencida. Sebastien Ogier se ha llevado el triunfo en el Rally de México por sexta vez y se ha colocado líder del Mundial. Es la primera victoria al volante del Toyota para el hexacampeón francés, que sigue ampliando su fama de piloto polifacético, ya que es el sexto coche diferente con el que se sube a lo más alto de un podio, tras haberlo conseguido con tres Citroën (C4, DS3 y C3), el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta.

No parece afectar mucho al galo los cambios de pareja de baile. Si bien es cierto que con sus dos últimas 'novias', el Fiesta y el C3, ganó a la primera, tampoco ha tardado en conseguirlo con el Yaris. "Tengo sentimientos contrapuestos", decía Ogier al acabar. "Contento por la victoria, pero hay cosas mucho más importantes. Estoy deseando regresar con mi familia".

Tercera prueba y primer triunfo, una victoria que además le coloca en cabeza de un campeonato que ahora entra en fase de espera por el coronavirus. De hecho, la cita mexicana tuvo que ser acortada, cancelando su última etapa para facilitar el regreso de todos los equipos por las restricciones, y la próxima, prevista en Argentina en abril, ya ha sido aplazada.

Segundo tras Ogier fue el hombre que le destronó el pasado año, Ott Tanak. El estonio se sobrepuso de un error cometido en la primera etapa y lanzó un feroz ataque en el que superó al hasta ahora líder, Elfyn Evans, y a Teemu Suninen, al que arrebató la segunda plaza a falta de tres tramos. Toyota aumenta su ventaja al frente de la clasificación de marcas en un duelo frente a Hyundai que promete emoción.

Tras el aplazamiento de Argentina la siguiente cita puntuable debería ser Portugal, un rally en el que de nuevo Dani Sordo tendrá una gran oportunidad de ganar y resarcirse de la mala suerte que ha tenido en México. Para él es como correr en casa, y el pasado año iba líder hasta que un problema le retrasó. Pero para que se corra allí a finales de mayo el maldito coronavirus debería haber frenado su macabra cruzada, y eso es algo que hoy en día nadie se atreve a aventurar.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 2:47:47.6

2 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 27.8s

3 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 37.9s

4 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:13.4

5 Rovanpera- Halttunen (Fin/Toyota), a 2:20.5

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 62 puntos

2 Elfyn Evans, 54

3 Thierry Neuville, 42

4 Kalle Rovanpera, 40

5 Ott Tanak, 38