NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Sebastien Ogier: "Este rally no debería haberse disputado"

El ganador en la cita mexicana explica que "proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés".

Actualizado a
Sebastien Ogier: "Este rally no debería haberse disputado"

Pocas sonrisas. Pocas celebraciones. El gesto de Sebastien Ogier dejaba claro que no estaba para fiestas tras su triunfo en el Rally de México. Ya desde el primer día fue el único en criticar que la prueba siguiera adelante, y al acabar, a pesar de haber sumado su primer triunfo del año, primero con Toyota, y colocarse líder, se mantuvo en sus apreciaciones.

“Esta victoria se siente completamente diferente a las demás, porque este rally no debería haberse disputado. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés, también por encima de las carreras. Si ponemos a los aficionados aquí en peligro, esta victoria no tiene valor”, dijo nada más bajarse del coche.

Algo más tarde, en la rueda de prensa, Ogier explicó que “estoy preocupado por la situación mundial en este momento. Es difícil concentrarse cuando las personas pueden estar luchando por su vida. Hay cosas mucho más importantes. Con la situación empeorando, fue una decisión correcta para anular la última etapa. Sin duda, hubiéramos preferido celebrar nuestra primera victoria con Toyota en un contexto diferente y poder celebrarlo, porque ha sido definitivamente una victoria extraña. Básicamente no quería correr. Me he convencido de hacerlo y he hecho mi trabajo, pero espero que no hayamos causado ningún daño aquí a nuestros amigos en México. Tuvimos mucho apoyo, como siempre aquí. Pero con todos los aficionados que había, no firmar autógrafos, no darles fotos…realmente no entendían nada”.

El hexacampeón reconoció que “creo que la gente vio dese el jueves que no me sentía bien. Todos los días la situación en el mundo está cambiando. Recibí algunas noticias el miércoles por la noche y no dormí, y luego, el jueves, me costó mucho empezar a competir. No estaba haciendo el trabajo como debía. Entonces me dije a mí mismo, está bien, hacemos el rally. El viernes me sentí mucho mejor y el coche fue perfecto todo el fin de semana. No tuvimos ningún problema y nos llevamos la victoria. Una vez más, Julien y yo nos sentimos bien aquí en México. Definitivamente tenemos una conexión especial con este lugar”.