NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Davies y Rea no entienden la marcha de Bautista de Ducati

El compañero y el máximo rival por el título del talaverano se han mostrado sorprendidos por la decisión de no renovar con el equipo italiano.

Actualizado a
08/06/19 MOTOCICLISMO MUNDIAL DE SUPERBIKES EN JEREZ CARRERA SUPERBIKE ALVARO BAUTISTA GANADOR
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Bautista no seguirá la temporada que viene en Ducati. El piloto español confirmó hace ya varias semanas su ruptura con la casa de Borgo Panigale y reveló que tendrá "otros nuevos desafíos". Una marcha que muchos no entienden ya que la unión entre el talaverano y los italianos estaba llamada a conseguir éxitos viendo su increíble inicio de temporada con 11 victorias en las 11 primeras carreras. Es el caso de Chaz Davies y Jonathan Rea.

El compañero de Bautista en Ducati este año y el máximo rival del talaverano en la lucha por el título, han declarado en los últimos días que no entienden la salida del '19' del equipo italiano. "Para ser sincero, me sorprendió bastante que Álvaro dejara el equipo. No esperaba eso. Pero nunca se sabe exactamente qué hay detrás de tal decisión...", dijo Chaz Davies en una entrevista para 'Speedweek'.

En unas declaraciones para el mismo medio, Rea sigue la línea de Davies y se muestra sorprendido por esa decisión: "No puedo entender la decisión de ambas partes. Álvaro llega al Mundial de Superbike como novato y gana las primeras once carreras seguidas, ¿y luego decide cambiar a otro equipo para una nueva aventura? Eso es bastante extraño".

Todavía se desconoce cuál será el equipo en el que correrá Bautista a partir de 2020 pero todo apunta a que el año que viene seguirá en SBK con Honda, aunque todavía no se ha hecho oficial.