Chadwick: "Quiero llegar a la F1 y quiero lograrlo por mí misma"
"Este deporte quiere una mujer piloto de carreras, pero tienen que estar ahí por mérito", afirma la británica, primera campeona de la historia de las W Series.
El mundo de la Fórmula 1 tradicionalmente ha sido un mundo de hombres. Son muy pocas las mujeres que han conseguido competir en la máxima categoría del automovilismo: Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica... Con 21 años, Jamie Chadwick quiere derribar de una vez por todas esa barrera y quiere competir en el 'Gran Circo'. Eso sí, quiere hacerlo por méritos propios, no solo por el hecho de ser mujer. Así lo ha asegurado en una entrevista con 'talkSPORT'. "Llegar a la F1 sería increíble. Es el objetivo final. Es el sueño de todo piloto joven", afirma la piloto británica quien añade que quiere lograrlo por sí misma. "Realmente quiero lograrlo por mí misma. Realmente quiero estar allí por mérito y porque merezco estar", subraya.
Un sueño que Chadwick busca con insistencia. De momento, está vinculada a Williams, un equipo del que habla maravillas: "Trabajar con Williams ha sido increíble para mí. Obtener ese tipo de experiencia con un equipo de F1 ha sido increíble. Y que sea Williams, un equipo británico que tiene tanta historia, ha sido muy especial y hasta ahora he aprendido mucho de ellos".
A la hora de hablar de la F1, Chadwick reconoce que este deporte está "fuertemente dominado por los hombres", pero en su opinión, no cree que haya "una razón para eso". "Creo que este deporte está desesperado por ver triunfar a una mujer. Este deporte quiere una mujer piloto de carreras, pero tienen que estar ahí por mérito", expresa.
La piloto británica también habla del papel que tiene la mujer en la F1 actual. "Algunas de las personas más influyentes en el automovilismo son las mujeres. Por ejemplo, el jefe de mi equipo en Williams es Claire Williams. Estamos empezando a ver más y más. Es un juego de números y solo necesitamos más mujeres para alcanzar la cima en todos los grados del deporte y, con suerte, eso pondrá fin a este dominio masculino que tenemos", comenta.