NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Chadwick: "Quiero llegar a la F1 y quiero lograrlo por mí misma"

"Este deporte quiere una mujer piloto de carreras, pero tienen que estar ahí por mérito", afirma la británica, primera campeona de la historia de las W Series.

Actualizado a
Motorsport - W Series - Zolder - Zolder, Belgium - May 18, 2019   Britain's Jamie Chadwick during the press conference after coming second in the race   REUTERS/Piroschka Van De Wouw
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

El mundo de la Fórmula 1 tradicionalmente ha sido un mundo de hombres. Son muy pocas las mujeres que han conseguido competir en la máxima categoría del automovilismo: Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica... Con 21 años, Jamie Chadwick quiere derribar de una vez por todas esa barrera y quiere competir en el 'Gran Circo'. Eso sí, quiere hacerlo por méritos propios, no solo por el hecho de ser mujer. Así lo ha asegurado en una entrevista con 'talkSPORT'. "Llegar a la F1 sería increíble. Es el objetivo final. Es el sueño de todo piloto joven", afirma la piloto británica quien añade que quiere lograrlo por sí misma. "Realmente quiero lograrlo por mí misma. Realmente quiero estar allí por mérito y porque merezco estar", subraya.

Un sueño que Chadwick busca con insistencia. De momento, está vinculada a Williams, un equipo del que habla maravillas: "Trabajar con Williams ha sido increíble para mí. Obtener ese tipo de experiencia con un equipo de F1 ha sido increíble. Y que sea Williams, un equipo británico que tiene tanta historia, ha sido muy especial y hasta ahora he aprendido mucho de ellos".

A la hora de hablar de la F1, Chadwick reconoce que este deporte está "fuertemente dominado por los hombres", pero en su opinión, no cree que haya "una razón para eso". "Creo que este deporte está desesperado por ver triunfar a una mujer. Este deporte quiere una mujer piloto de carreras, pero tienen que estar ahí por mérito", expresa.

La piloto británica también habla del papel que tiene la mujer en la F1 actual. "Algunas de las personas más influyentes en el automovilismo son las mujeres. Por ejemplo, el jefe de mi equipo en Williams es Claire Williams. Estamos empezando a ver más y más. Es un juego de números y solo necesitamos más mujeres para alcanzar la cima en todos los grados del deporte y, con suerte, eso pondrá fin a este dominio masculino que tenemos", comenta.

Después de haber ganado en 2015 el Campeonato Británico de GT, hace apenas unas semanas la piloto de Bath amplió su palmarés al proclamarse campeona de la primera edición de las W Series, una competición de automovilismo en la que solo participan mujeres. Después de este éxito, la joven de 21 años reconoce que está abierta a nuevos proyectos. "Estoy abierta a muchas cosas en este momento. El automovilismo es un lugar fantástico para un piloto joven en este momento", dice la británica. Hypercars con Aston Martin en Le Mans, Fórmula E, DTM... pero admite que la "Fórmula 1 es el objetivo final" aunque "hay mucho más por lo que entusiasmarse como piloto joven".