NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA

Sykes domina los libres con Bautista fuera del Top 5

El británico ha sido el más rápido del viernes. Por su parte, el talaverano solo ha podido ser 6º mientras que su rival por el Mundial, Rea, fue 4º.

Actualizado a
Tom Sykes durante los entrenamientos libres en Donington Park.
Twitter: (@SMRWorldSBK)

La batalla por el liderato del Mundial de Superbike entre Bautista y Rea ha comenzado. Este viernes se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña. En este primer asalto ha salido vencedor el norirlandés. El piloto de Kawasaki ha salido a por todas y ha marcado el cuarto mejor tiempo del día con un registro de 1:27.812. Por su parte, el líder del Mundial, Álvaro Bautista, ha estado tomando referencias con su Panigale V4 R pese a conocer el circuito de su época en el Mundial de motociclismo. El talaverano solo ha podido ser sexto con un tiempo de 1:28.005 aunque se ha visto una gran mejora durante el día ya que en la segunda sesión ha conseguido mejorar en más de un segundo su tiempo de la primera manga.

El más rápido del día ha sido Tom Sykes. El inglés ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones. En el FP1 ha conseguido un tiempo de 1:27.790 mientras que en el FP2 ha mejorado su unas centésimas (1:27.733). En segundo lugar ha quedado otro británico, Alex Lowes. El piloto de Yamaha ha marcado un tiempo de 1:27.751, muy cerca del registro de Sykes. Se nota que se corre en Gran Bretaña ya que cuatro de los cinco primeros han sido británicos.

La buena noticia del día es la vuelta a las pistas de Michael van der Mark. El holandés sufrió una fuerte caída en Misano con la que se lesionó y no pudo competir debido a una rotura en el trapecio y el radio de su muñeca derecha. Además, sufrió fracturas en las costillas 9 y 10 de su lado derecho. En su vuelta dos semanas después, ha sido undécimo con un tiempo de 1:28.529. En cuanto al otro español que compite en esta categoría, Jordi Torres ha sido décimo después de conseguir un tiempo de 1:28.483 en el FP2.

Resultados combinados del FP1 y del FP2 de SBK en Donington Park.
Ampliar
Resultados combinados del FP1 y del FP2 de SBK en Donington Park.SUPERBIKE

Todos los pilotos, excepto Van der Mark, han sido capaces de mejorar en la FP2 sus tiempos del FP1. Mañana continuará la acción en la pista con la FP3, la Superpole y la Carrera 1.

Manuel González, el más rápido en Supersport300

En Supersport300, el más rápido ha sido Manuel González. El líder del Mundial sigue demostrando su dominio en la categoría y se confirma como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria. El español, con un tiempo de 1:41.711, ha liderado el viernes seguido del francés, Verdoïa, y del holandés, Deroue. Marc García ha sido cuarto. Por su parte, Ana Carrasco, segunda en el Mundial empatada con Deroue, ha sido 17ª con un tiempo de 1:43.376.