El liderato se juega en Donington
Bautista y Rea llegan a la Ronda 8 separados por 16 puntos, después de que el norirlandés recuperase 47 en Misano. Vuelve Van der Mark tras la lesión.
Era difícil encontrar oportunidades en medio de un dominio sin tregua al que, de primeras, sólo pudo marcarle el final su propio dueño. Álvaro Bautista pasó de todo a nada en 11 carreras y con la llegada de su primer cero de la temporada en Jerez, también llegaron las ocasiones del resto y, en especial, las de un Jonathan Rea que era una pistola cargada deseando poder disparar. Y ahora no para. El norirlandés ha ido gastando munición pero a la vez recuperando confianza y unos puntos que le permiten soñar con el liderato. Porque la primera plaza del Mundial llega a Donington más abierta que nunca.
Tan sólo 16 puntos separan al piloto de Ducati de su máximo rival en la categoría. Después de haber gozado de un colchón de 61 puntos tras la Superpole de Jerez, hasta entonces Rea se tuvo que conformar con minimizar daños, Bautista ha ido cediendo terreno a marchas forzadas, sobre todo, por fallos "inaceptables" como él los calificó tras la Carrera 2 de Misano, en una ronda donde el piloto de Kawasaki le asestó la tajada más importante de todo el año. El norirlandés recortó 37 puntos en un fin de semana donde Ducati sabía que iba a sufrir, pero no de esa forma. Y lo que les viene en el trazado británico tampoco es muy alentador atendiendo a los antecedentes.
En el último año, con Bautista fuera de escena por aquel entonces, los de Borgo Panigale sufrieron más de la cuenta en una pista que junto a la de Laguna Seca, estaba marcado como punto débil de la Panigale debido a sus características. Sin embargo, el talaverano puede encontrar algo de esperanza en las cifras de Rea, ya que el norirlandés no ha logrado nunca la victoria junto a Kawasaki en este trazado. Aunque siempre ha estado luchando por ella. En 2018 fue Van der Mark quien le privó de estrenarse tras una lucha entre compañeros, que permitió al holandés ser él quien comenzase a sumar en su contador de victorias.
El regreso del piloto de Yamaha, que se perdió la cita de Misano por lesión, será otro de los alicientes del fin de semana. Ya con el visto bueno de los médicos, el holandés tiene intención de irrumpir en un dominio que sigue siendo incuestionable… pero ahora con dos protagonistas. Rea ha ganado dos de las últimas tres carreras que ha disputado Superbike y este viernes echará a rodar un fin de semana con mucho más que un liderato en juego. Porque el orgullo y la rivalidad también juegan junto a dos hombres a los que sólo les vale ser el primero en ver la bandera a cuadros.