Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

SUPERBIKE

Rea se viene arriba tras Misano: "Bautista no es invencible"

El norirlandés, que cedió hasta 61 puntos respecto al español tras la Superpole de Jerez, afronta las últimas seis pruebas a 16 del líder.

Rea se viene arriba tras Misano: "Bautista no es invencible"
Mirco Lazzari

"Nunca debes rendirte en los momentos difíciles porque, tarde o temprano, tienes una oportunidad" decía en 'GPone.com' un Rea, que ya ha encontrado la suya. Después de una superioridad abrumadora durante cuatro años, el Mundial de Superbike tomó en febrero una dirección muy diferente a la que acostumbraba el norirlandés y pese a que "competir contra Bautista es difícil", el que ha sido hasta ahora líder absoluto hizo visible su condición de mortal en Jerez igualándose al resto de la parrilla con un primero cero que, a su vez, se tradujo en las primeras opciones de Rea.

Pese haber sumado ya la primera victoria del año, poniendo punto y final a una racha de 11 consecutivas que encumbraron las posibilidades del español en el campeonato, el piloto de Kawasaki seguía pensando que no había competición tras el fallo de Bautista, aunque no arrojaba del todo la toalla: "Sus resultados me obligan a reaccionar y responder". Pues bien, el norirlandés le dio cuerda al despertador, aceleró su respuesta y también sus posibilidades en la pelea por el título sobre unos escenarios donde Ducati sabía que iba a sufrir. No por errores de pilotaje, sino más bien por las características de pistas como Ímola, Jerez, Misano… además de Doningotn Park y Laguna Seca, las próximas paradas del campeonato.

Podrían respirar tranquilos en Bolonia para las próximas citas si la distancia fuese similar a esa de la que gozaron tras la Superpole de Jerez, 61 puntos separaban a su piloto del de Kawasaki, pero ahora se encuentran con un panorama completamente opuesto. Rea sabe que "Álvaro no es invencible" y lo dice con la boca llena de satisfacción después de haberle recortado 45 puntos en sólo tres carreras. La tajada más importante llegó en Misano, donde le arrebató de un plumazo 37 tras "dos errores similares en las dos últimas carreras por haber tenido demasiada confianza", según relata un Bautista, que espera no volver a repetir fallos "inaceptables" para hacer suyo un título con el que Rea, ahora sí, está empezando a soñar. Y los sueños, con trabajo y alguien mejor que tú, también se cumplen…