Van der Mark lideró pero se lesionó tras una fuerte caída
El holandés ha sufrido una rotura en el trapecio y el radio de su muñeca derecha y fracturas en las costillas 9 y 10 de su lado derecho. Bautista fue 3º.
La cita de Italia de Superbikes ha echado andar este viernes con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres. El gran protagonista en este primer día, por motivos totalmente diferentes, ha sido Michael van der Mark. El piloto de Yamaha ha sido el más rápido en el circuito de Misano pero ha sufrido una fuerte caída que le ha provocado varias lesiones que le harán perderse el resto del fin de semana.
Primero lo bueno. El holandés terminó en segunda posición en los Libres 1 después de lograr un tiempo de 1:36.225 pero al final del día consiguió auparse hasta la primera posición gracias al 1:36.021 que marcó en los Libres 2. Jonathan Rea marcó el mejor tiempo de los Libres 1 con un crono de 1:36.029, un registro que no pudo superar en la segunda sesión del día y que le hacen ser segundo. Por su parte, Álvaro Bautista ha sido tercero después de los dos entrenamientos al marcar su mejor tiempo de 1:36.156 en la segunda sesión de Libres.
Ahora viene lo malo. El piloto holandés sufrió una aparatosa caída segundos antes de finalizar los Libres 2 que le hará perderse el resto del fin de semana. Su equipo, el Yamaha Racing, ha informado a través de su cuenta de Twitter que el holandés ha sufrido "una rotura en el trapecio y el radio de su muñeca derecha en el accidente de la FP2" y que la fractura de radio "requerirá cirugía".
Además, Van der Mark también sufrió "fracturas en las costillas 9 y 10 de su lado derecho". "El ganador de la carrera de Jerez permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas como medida de precaución", añade el equipo japonés.