Cara y cruz para Bautista en su homenaje a Ángel Nieto
El talaverano ha conseguido su victoria número '12+1' en el Mundial de Superbike en el trazado andaluz que lleva el nombre del legendario campeón de motociclismo.
Grand Chelem. Pole position, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. No podía haber realizado Álvaro Bautista un mejor homenaje a la figura de Ángel Nieto en la carrera de la Superpole que se ha disputado este domingo en el trazado que lleva el nombre del mítico campeón español fallecido hace dos años en Ibiza a causa de las lesiones producidas en un accidente de quad.
Una cortesía que no ha podido repetir en la Carrera 2, ya que Bautista ha perdido la parte delantera de su Ducati al final de la recta de meta, despejando el camino hacia la victoria a Michael Van der Mark. A pesar de la gravedad de la acción, los mecánicos de Ducati han conseguido arreglar los desperfectos en un tiempo récord y el talaverano ha regresado a la pista cuando faltaban nueve vueltas para el final para concluir en la decimosexta posición.
Crónica Carrera Superpole
Tras fracasar en su misión y por consiguiente, adjudicar la victoria '12+1' al líder del campeonato, la acción de la prueba se ha focalizado en Jonathan Rea. El norirlandés, que partía desde la última posición por su incidente con Alex Lowes en la Carrera 1, ha completado una notable remontada hasta la cuarta posición, dejando para la hemeroteca un doble adelantamiento a Jordi Torres y Toprak Razgatlioglu en la curva Lorenzo.
Estimable actuación de Rea que por momentos ha transmitido la sensación de que incluso podía descorchar el champán en la zona de honor del circuito Jerez-Ángel Nieto, ya que Melandri ha ralentizado la velocidad de Michael Van der Mark durante varias vueltas y el piloto de Kawasaki se ha posicionado a menos de un segundo de ambas Yamaha YZF R1.
Crónica Carrera 2
Ya lo advirtió Álvaro Bautista tras el Gran Premio de Tailandia 2019. Ganar el Mundial de Superbike 2019 no iba a ser tan fácil como muchos expertos apuntaban. Porque cualquier mínimo error podía reducir a la mínima expresión la considerable ventaja que dispone en la clasificación, circunstancia que ha ocurrido en la Carrera 2 del Gran Premio de España 2019.
El norilandés ha sucumbido ante el empuje mostrado por Michael Van der Mark, que no sólo ha derrotado al actual campeón al sur de la península ibérica, sino que ha podido realizar un caballito y observar cómodamente la bandera a cuadros que certificaba su primer triunfo de la temporada.
Por último, Jordi Torres ha vuelto a repetir la octava posición de la Carrera Superpole, aventajando en más de cuatro segundos a un Loris Baz que no ha podido seguir en ningún momento su estela. La actividad en el Mundial de Superbike 2019 regresará el próximo 21 de junio con la celebración del Gran Premio de Italia 2019 en el circuito de Misano.