Déjà vu de Bautista en Misano
El talaverano, que ganó la Superpole de manera autoritaria remontando desde la quinta posición, se fue al suelo, al igual que en Jerez, cuando lideraba la Carrera 2.
Crónica Superpole
Todos los días sale el sol. Parafraseando la canción de Bongo Botrako, Álvaro Bautista ha demostrado en la Superpole de Misano el porqué es el actual líder del Mundial de Superbike. El talaverano ha completado una notable exhibición en la fracción de Santa Mónica para ampliar, aún más, su ventaja en el campeonato frente a Jonathan Rea.
Porque Rea, que comenzaba la prueba desde la pole position, no sólo no ha podido igualar en ningún momento la velocidad del talaverano, sino que cuando faltaban tres vueltas para el final ha perdido el control de su Kawasaki en la curva 10 a muy baja velocidad, facilitando el ascenso a las otras dos posiciones de honor a Alex Lowes y Leon Haslam.
El norirlandés ha conseguido reemprender la marcha en el sexto puesto y únicamente un problema de fiabilidad en la BMW de Tom Skyes en la última vuelta cuando luchaba por el podio con Alex Lowes, le ha permitido minimizar la pérdida de puntos que ha acumulado con respecto al piloto de Ducati, que a falta de la Carrera 2 asciende hasta los 39 puntos.
Había sido el protagonista inesperado en la Superpole. El escaso agarre de Misano había provocado las caídas de Jonathan Rea, Chaz Davies y Sandro Cortese a muy baja velocidad tras perder la parte delantera de sus motos, una fatalidad que en la Carrera 2 ha tenido como víctima a Álvaro Bautista.
La zona de honor ha sido completada por Leon Haslam, que ha defendido con uñas y dientes este notable resultado frente a los ataques de las Yamahas de Marco Melandri y Alex Lowes, así como Jordi Torres ha vuelto a protagonizar una intensa contienda con Lorenzo Zanetti, si bien en esta ocasión la mayor velocidad punta de la Ducati ha sido una desventaja insalvable para el catalán.
Con este desenlace, el Mundial de Superbike queda liderado por Álvaro Bautista con 330 puntos, 16 más que Jonathan Rea que aumenta sus opciones de revalidar el título cuando aún restan seis rondas por celebrarse. La acción volverá el próximo 5 de julio en la pista de Donington Park.