NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marini: "Rossi quiere ganar, no creo que se retire en dos años"

El italiano no le ve metido en casa "contando el dinero" y tampoco cree que la jubilación de 'El Doctor' llegue cuando venza su contrato actual.

Actualizado a
Marini no ve a Rossi fuera de MotoGP en dos años.
LAI SENG SIN

"Si estas motivado puedes seguir corriendo", pero ¿dónde puede encontrarse la motivación en una montura que sigue sin estar a la altura de la historia que le acompaña? Quizás el dueño de estas palabras, Valentino Rossi, tenga la respuesta ya que sobre una Yamaha que le priva de aspirar a esas posiciones bañadas por el dorado del cava, sigue encontrando estimulación en un Mundial que le ha visto proclamarse hasta en nueve ocasiones campeón del mundo.

Son tiempos muy diferentes a aquellos en los que 'El Doctor' podía presumir de pelear junto a los mejores, o mejor dicho, junto a sus iguales. Sin embargo, las ganas por seguir sintiendo el límite a ras del suelo se mantienen intactas en la mente de un piloto que antes de estar en casa "contando el dinero" prefiere seguir peleando por un sueño que, aun estando demasiado lejos, sigue siendo una realidad en su cabeza.

Aunque parezca que no hay nada en juego, incluso en momentos aparentemente irrelevantes, sigue haciendo mella en él una ambición que no encaja una derrota: "Él tiene el espíritu de un hombre joven, nos da consejos, parece uno de nuestra generación. Si pudieras verlo a diario, no solo en la pista sino también en casa, no sorprendería que siga corriendo. También es difícil de superar en el entrenamiento y si eso sucede, siempre quiere repetir la carrera".

Así define Luca Marini a su hermano en La Gazzetta dello Sport. El piloto de Moto2 confirma que el Valentino Rossi de ahora mantiene el mismo espíritu de aquel joven que llegó al Mundial en 1997 pese a todo lo que ha cambiado. El de Tavullia ha sabido adaptarse a cada novedad y quizás, esa sea la clave que le mantiene en la élite a estas alturas. Y si hablar de otra renovación a sus 40 años parece imposible, también lo parecían las últimas que ha ido firmando junto a la escudería que en más ocasiones le permitió tocar el cielo.

Dos años es el plazo que tiene para decidir sobre su futuro. Después de las dos próximas temporadas vencerá su contrato con Yamaha pero su hermano no cree "que se retire". La jubilación de Valentino es peculiar y de ahí que su andadura en la clase reina carezca de una fecha de caducidad. "Quiere ganar, las carreras son lo que más le fascinan" y decir adiós con "el espíritu de un hombre joven pero con mucho más aprendido" que sigue siendo capaz de todo, podría ser la peor derrota de su trayectoria. Habría que volver a repetir la carrera y puede ser, que eso sea lo que está sucediendo ahora...