NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Versiones contradictorias de Rossi y Maverick sobre la M1

El italiano, 16º, aseguró estar “preocupado”. Y Maverick (2º): “La M1 se comporta muy bien en condiciones muy distintas”.

LosailActualizado a
Rossi y Maverick en la foto de familia 2019.
KARIM JAAFARAFP

El primer GP del año ya está en marcha y, tras la primera jornada en Qatar, una de las incógnitas que sigue muy en el aire es conocer el estado real de la nueva Yamaha. Más allá de los resultados obtenidos por sus pilotos oficiales ayer, con Maverick segundo y Rossi decimosexto, y los satélites (Quartararo quinto y Morbidelli séptimo), sigue sin estar claro del todo si la nueva M1 será un éxito u otro fracaso. Al menos así se entiende tras escuchar las versiones contradictorias sobre su moto de Maverick, satisfecho, y Rossi, preocupado.

El italiano sorprendió en el FP1 al lograr el mejor tiempo, pero se quedó a 1.6 de la cabeza en la combinada del día. Y dijo: “Estoy preocupado. En cinco vueltas destrocé la goma y es una pena. Primero, porque no sabemos la razón. Y después, porque no tenía más neumáticos. Destrocé el flanco derecho de la goma. Fue la misma que utilicé por la mañana. No creo que sea el neumático. Tiene que haber algo más. Maverick fue muy rápido y también Morbidelli y Quartararo. Seguiremos nuestro camino, pero ver las otras Yamaha delante ayuda. No sé muy bien qué hemos hecho distinto, porque el plan era que el tiempo fuera mejor, evidentemente. Hay que encontrar el equilibrio y parece que nuestra mejor versión se da en una ventana muy estrecha”.

La versión de Maverick, a 0.474 del tiempaz del Márquez, era más optimista: "Realmente mejoramos la moto dónde la teníamos que mejorar. En la cronometrada se irá muy rápido, pero estoy contento porque en ritmo también estamos bien. Solo hice una vuelta rápida, pero al final me guardé una goma. Lo bueno es que la Yamaha se comporta muy bien en condiciones muy distintas. Si mejoramos la moto en condiciones delicadas iremos más rápido cuando sean ideales. Estoy rodando más rápido que en los test y esa es la mejor señal. Creo que los rivales aún están un poco por delante y por eso hay que seguir trabajando, porque en velocidad punta somos los últimos. Ahora tenemos demasiada electrónica, pero tenemos mucho anticaballito y a la que se levanta la rueda me corta mucho la potencia. Dovi me pasó antes incluso de la línea de meta”.