Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

MOTOGP

Valentino Rossi celebra 40 años sobre ruedas

Valentino Rossi celebra 40 años sobre ruedas

JOSE JORDAN

AFP

El italiano cumple cuatro décadas y más de media vida ligado al Mundial. El décimo título sigue siendo su deseo y su ambición, le permite seguir soñando.

Después de irse al suelo sobre una Aprilia de 125 cc en la primera curva que trazó sobre el circuito de Magione y repetir la hazaña tan solo unos instantes después, un chaval de 12 años le preguntó a su padre: "¿De verdad tengo que hacer este trabajo?". Sería una pregunta al aire si 28 años después nadie supiese de quién se trataba. Pero ese niño era un Valentino Rossi al que el tiempo, le ha dado la respuesta. Simplemente se trataba de un error de principiante, como cualquier otro. Pero él no era como los demás.

Detrás de esa caída y de un piloto que pese haber destacado en el campeonato italiano fue rechazado por algún equipo del Mundial como el Aspar Team, con 17 años encontró su momento y pasó a formar parte del paddock de MotoGP, precisamente, sobre la misma montura que le hizo cuestionarse su talento. Su estilo llamó la atención desde el principio. Aquel joven italiano comenzó a escribir su propia historia y tras forjar una leyenda que atesora 9 títulos y 115 victorias a su espalda, ahora sopla las 40 velas con un deseo que convive con él desde 2009: la décima corona.

El décimo título es un sueño, su sueño. Pero lo que es una realidad es que 'El Doctor', como piloto, ya es eterno. Ha sabido adaptarse. Ha seguido renovándose para permanecer con vida en una lucha donde muchos le daban por muerto. A su manera ha sabido aceptar la realidad. Y a su manera también, ha logrado despertar la admiración de medio mundo tras implantar una forma diferente de vivir las carreras, que todavía se mantiene viva. La duda es por cuánto tiempo permanecerá, pero tras más de la mitad de su vida compitiendo en el Mundial, Valentino cumple 40 años con la misma pasión que antaño y una ambición, que le permite seguir soñando.