F1 | GP AUSTRALIA | CLASIFICACIÓN

El día más feliz para Zak Brown

El jefe de McLaren, optimista tras el 8º de Norris en la clasificación cuando unas horas antes nadie esperaba ver al MCL34 en la Q3.

MelbourneActualizado a
PETER PARKS

De las caras largas se pasó a la alegría en la montaña rusa que es McLaren en estos primeros meses de 2019. Nadie esperaba ver a un MCL34 en Q3 cuando el primer desafío era pasar la Q1, algo que Carlos Sainz no pudo conseguir al encontrarse con el Williams de Kubica casi parado, cuando regresaba de la escapatoria, lo que estropeó su vuelta. Pero el equipo de Woking no podía ocultar la felicidad por ver a Lando Norris en el octavo puesto de la parrilla de su primer gran premio. Hasta el punto de que Zak Brown reconoce: "En el corto periodo de tiempo que llevo aquí, que a veces parece mucho, sí, diría que hoy es el día que más he disfrutado en un circuito".

"El octavo puesto excede mis expectativas para esta clasificación. Sabía que estaría muy apretado, y estoy muy feliz por el trabajo de nuestros pilotos, los dos lo hicieron sin errores. Lando, siendo un ‘rookie’, podría haber cometido un error pero no lo hizo. Y el equipo lo ejecutó todo a la perfección, así que tenemos un buen resultado que mostrar", respondió a AS el CEO de McLaren Racing, insistiendo en que Carlos "hizo su parte" aunque no llegara el premio. El norteamericano, no obstante, quiere rebajar los ánimos: "Es sólo la clasificación, queda mucho por delante y no hay que sobreexcitarse porque ya hemos visto lo apretado que está todo en la zona media. Pero la Q3 es un buen inicio para nuestro recuperación".

Fue el brasileño Gil de Ferran, director deportivo, quien procuró valorar el resultado del británico con más perspectiva: "Fuera cual fuera el resultado, nuestro objetivo sigue siendo identificar nuestros puntos débiles, trabajarlos, buscar nuevas oportunidades. Escuchar a nuestros pilotos. Es difícil predecir dónde estaremos en las próximas carreras porque las diferencias son tan pequeñas que con pocos cambios puede abrirse un gran hueco. No pensamos en eso, pensamos en cómo seguir progresando".

¿Y el protagonista? No dejó de sonreír. "No podría estar más feliz, estaba muy nervioso. Creíamos que sería difícil pasar a la Q2 y fue al revés. Ni en los entrenamientos libres ni en Barcelona fui capaz de hacer una vuelta completamente buena, pero esto me hace muy feliz y también al equipo", dijo Lando, de 19 años, un ‘rookie’ que pisa fuerte desde su primera clasificación. A su lado, Carlos Sainz, horas antes de iniciar 18º su primera carrera con McLaren: "Podéis imaginar lo frustrante que fue encontrarme al Williams. Estoy decepcionado, sobre todo porque el fin de semana estaba yendo bien y porque uno de los coches está en Q3".

McLaren recupera a Coca Cola

Después de lucir el logo de la marca en las últimas tres carreras de 2018, McLaren anunció este sábado su acuerdo de patrocinio con Coca Cola, otro de los triunfos de Zak Brown en los despachos para seguir llenando de anunciantes la carrocería del MCL34. "Me enorgullece que Coca Cola, una de las marcas más reconocidas, haya escogido alargar la relación de patrocinio con nuestro equipo de Fórmula 1", dice.

Lo más visto

Más noticias