Una avería deja a Dani Sordo sin liderato en México
El piloto español se iba a colocar primero al sufrir un pinchazo Sebastien Ogier, pero un fallo eléctrico le dejó en la cuneta y tuvo que abandonar.

A Sebastien Ogier le había salido un grano, y se llamaba Dani Sordo. De hecho, se iba a colocar líder del Rally de México al pinchar el francés en el antepenúltimo tramo de la primera etapa. Pero todo se vino abajo en el enlace previo. El coche del español se paró con un problema eléctrico, y tuvo que abandonar. Triste desenlace para un brillante regreso al Mundial tras cinco meses ausente.
La jornada arrancó con una lucha a tres bandas entre Mikkelsen, Ogier y Sordo. El noruego llegaba líder al intermedio de la primera etapa, pero con el francés y el español pegados a sus espaldas…hasta que un pinchazo en el tramo 5 y un posterior toque con una piedra que se encontró en medio del camino le dejaban tirado en la cuneta.
Entonces se quedaban solos Ogier y Sordo, que mantienen un cerrado duelo. El francés llevaba un ritmo endiablado, pero en el antepenúltimo tramo sufría un pinchazo. Él mismo pensaba que había perdido el liderato hasta que le informaron del incidente del español. “Entonces, la historia cambia”, decía. Y mientras, Sordo y Del Barrio veían cómo su gran regreso se frustraba desde una cuneta en la carretera, con la policía acordonando su coche.
Noticias relacionadas
Mientras, los dos hombres que encabezan el campeonato han cedido mucho tiempo. Ott Tanak, el actual líder, al abrir pista y encontrarse los tramos llenos de suciedad. Thierry Neuville, el segundo clasificado, al sufrir un pinchazo que le hizo perder 44 segundos en el primer tramo del día.
La segunda jornada será la más larga del rally, con 9 tramos y 138 kilómetros cronometrados. Sordo regresará a la competición, pero ya sin posibilidades de pelear por una victoria, o cuanto menos un podio, que tenía al alcance de sus manos.


