NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo busca el oro mundialista en México

El español inicia su campaña en la contienda en un rally en el que fue líder y acabó segundo el año pasado. Le ayudará su posición de salida.

Actualizado a
Dani Sordo busca el oro mundialista en México

Han pasado casi cinco meses. Desde el Rally de España en octubre lleva Dani Sordo sin correr una prueba del Mundial. Pero la espera se termina este fin de semana en México, donde el español regresa a la contienda en una cita que lideró hace un año, y en la que acabó segundo. Luchará por el oro ayudado por su retrasada posición de salida en su vuelta a un campeonato que de nuevo tiene a Ott Tanak, Thierry Neuville y Sebastien Ogier como máximos protagonistas.

Altura y calor son las dos características que marcan la personalidad del rally ubicado en León. Con los tramos más elevados de la temporada, a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, los motores pierden un 30 por ciento de potencia, y siempre hay algún equipo que da con la tecla para evitarlo, y otros que no la encuentran. Además, el orden de salida vuelve a ser protagonista, con Tanak perjudicado por abrir pista la primera etapa, y Sordo beneficiado por salir el último y encontrar por ello menos gravilla en las trazadas.

“Estoy feliz de comenzar mi primera prueba en el Mundial, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallies”, asegura el cántabro. “Los rivales ya se han calentado en Montecarlo y Suecia, y ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada. Carlos y yo aprovechamos el Rally Serras de Fafe para prepararnos cara a México, y tuvimos un fin de semana victorioso. Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por el podio. México es un rally difícil, pero lo disfruto, y más con el increíble apoyo de los aficionados”.

Y es que en México se le quiere mucho, y siempre le apoyan en las cunetas de la sierra de León y Guanajuato, un marco incomparable en el que de nuevo la única pega será la baja participación, con sólo 23 inscritos.

Mundial de pilotos
1 Ott Tanak, 47 puntos
2 Thierry Neuville, 40
3 Sebastien Ogier, 31
4 Kris Meeke, 21
5 Esapekka Lappi, 19