Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Yamaha probará un nuevo motor en los test de Valencia

El objetivo principal de la marca del diapasón es mejorar la entrega de potencia a bajas revoluciones de la M1.

MotoGP - Malaysian Grand Prix - Sepang International Circuit, Sepang, Malaysia - November 3, 2018   Movistar Yamaha's Valentino Rossi during practice.REUTERS/Lai Seng Sin
LAI SENG SINREUTERS

26 carreras sin ganar. Este es el registro que acumuló Yamaha en el Mundial de MotoGP desde el Gran Premio de Holanda 2017 hasta el Gran Premio de Australia 2018, cuando Maverick Viñales pudo poner punto y final en Philip Island a la peor crisis de la marca del diapasón en el campeonato. 

A falta de una carrera para finalizar la temporada, Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing en MotoGP, confirma que Valentino Rossi y Viñales probarán un nuevo motor en los test de pretemporada 2019 para mejorar la entrega de potencia a bajas revoluciones: "Por supuesto que probaremos el nuevo motor en Cheste, sí. Tenemos dos test, ambos importantes. En cada test estaremos probando diferentes cosas. Pero diría que de todos modos en Valencia comenzaremos por la base y luego veremos qué sucede. No puedo darte más detalles".

Jarvis señala la gestión del software unificado como el aspecto que mayor atención dedicarán los ingenieros de la escudería durante este invierno para igualar la competitividad de Ducati y Honda: "La electrónica es la otra cosa, la forma de gestionar y trabajar con el nuevo software unificado. Definitivamente creo que nuestros rivales tienen una ventaja sobre nosotros porque han entendido mejor cómo trabajar con el sistema. Eso significa que hemos estado sufriendo en circuitos de baja tracción, luchando con el spinning, con el pilotaje. Muy a menudo nuestros pilotos salen de una curva y solo pueden tocar el acelerador y abrirlo a medida que avanza la moto, mientras que parece que nuestros rivales son más o menos capaces de abrir automáticamente el acelerador y todo se autogestiona. Ahí es donde hemos estado sufriendo".

Para lograr este objetivo, el británico confirma en 'Crash.net' que el organigrama de Iwata sufrirá algunas modificaciones para evitar que se vuelva a repetir la frustración que en algunos compases del año han padecido los pilotos: "Afectará a todos los parámetros porque de todos modos el equipo será diferente el próximo año. Tendremos más ingenieros y nuevos ingenieros, pero no puedo decir dónde. Es muy, muy importante que escojamos la especificación correcta al comenzar el año. Más o menos, todas las demás cosas se pueden ajustar, modificar, cambiar, personalizar... Ya hay algunas diferencias en sus dos motos. Con la base siendo la misma, hay algunas diferencias. Así que no pienso que sea correcto decir que no hemos escuchado a Maverick, en absoluto. Hemos escuchado a ambos, pero ambos están frustrados".