24º título de Constructores para Honda y el de equipo al caer
La triple corona está muy cerca para el ala dorada, porque al de pilotos de Márquez se añade ahora el de fábricas y necesita sólo once puntos más para ganar también el de equipos.
Cada vez está más cerca la triple corona de Honda esta temporada en MotoGP. Al título de pilotos ya conquistado por Márquez en el GP de Japón se ha añadido en el del GP de Malasia el de Constructores, clasificación que lidera tras la novena victoria de Marc del curso con 364 puntos, 54 más que Ducati, que a su vez le saca 38 a Yamaha.
Y además, está al caer el de equipos, porque el Repsol Honda sólo necesita sumar once puntos más en Valencia entre sus dos pilotos, hagan lo que hagan los del Movistar Yamaha: 427 contra 388.
Huelga decir que la aportación del heptacampeón es crucial para estos éxitos, porque él solito suma ya 321 puntos y eso es 101 más, cuatro carreras, que el primero de sus perseguidores en la general, un Dovizioso que ya se ha asegurado el subcampeonato con su sexto puesto y la caída de Rossi cuando Márquez le perseguía.