El embrague hizo estallar el odio de Ricciardo hacia su Red Bull
Esta pieza, suministrada por AP Racing, fue la causante del abandono del australiano en México cuando estaba situado en la segunda posición.
Sentimientos contrapuestos. Así se podría definir el estado de ánimo de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo tras el Gran Premio de México 2018. Porque mientras el primero se proclamó pentacampeón del Mundial de Fórmula 1, el segundo sufrió el octavo abandono de la temporada.
Una retirada especialmente dolorosa porque Ricciardo estaba posicionado en la segunda posición a falta de pocas vueltas para el final de la prueba, que hizo estallar toda su frustración acumulada: "Odio a este coche ahora mismo. Me siento impotente, creo que es la mejor palabra. En cuanto al coche, dejaré que lo lleve Gasly, he terminado con él".
Y si bien en un principio se intuyó que la unidad de potencia Renault podría haber sido la causante de la avería, Christian Horner confirma en 'Autosport' que el piloto de Perth padeció un fallo en el embrague: "Parece un problema de embrague que al ver los datos probablemente comenzó alrededor de la sexta vuelta. Parece similar al problema que tuvo Max Verstappen el viernes. Tienen que ponerlo en cuarentena y llevarlo al Reino Unido para analizarlo, pero esta pieza parece ser la culpable".