MOTOGP I GP DE JAPÓN

Álex Márquez: "Mi caída ha sido un aviso para mi hermano"

“Hay una pequeña fisura en el hombro, pero lo que más me ha molestado es un golpe que tengo en el lumbar”, asegura el ilerdense tras su dura caída.

MotegiActualizado a
KIMIMASA MAYAMAEFE

Álex Márquez continúa en el GP de Japón, lo que es una feliz noticia después de ver la dura caída que sufrió al final del FP1 con el asfalto mojado. Como bien dice él, fue una aviso para su hermano, que luego no salió a rodar en el FP2 de MotoGP, y un trabajo extra para sus mecánicos… Además de los golpes que sufrió, la Kalex se incendió y sólo quedó útil el chasis, el resto fue a la basura y los del Marc VDS Estrella Galicia le hicieron una moto nueva para la tarde.

-¿Cómo ha respondido el hombro derecho en el FP2?

-Mejor de lo esperado. Está claro que hay una pequeña fisura en el hombro, pero lo que más me ha molestado es un golpe que tengo en el lumbar. El hombro solo en los cambios de dirección. Espero que mañana esté un poco mejor y el domingo más. Pero estoy muy contento de volver a subirme a la moto.

-¿Tiene que hacerse más pruebas?

-Ahora tengo que irme al hospital a mirar cómo es esta pequeña fisura o fractura, pero como me he sentido tan bien, voy a intentar librarme. (Al final se libró). A partir de ahora toca mucho fisio, hielo e intentar que el hinchazón no vaya a más.

-¿Puede afectarle durante el fin de semana?

-Quizás más en carrera, porque es un circuito con muchas y fuertes frenadas. Así que mañana estará bien probarme y veremos si a largas distancias estamos. Como he dicho, voy sufriendo pero menos de lo esperado.

-¿Currazo de su equipo?

-Un diez, porque la moto estaba destrozada. Lo siento mucho porque ha sido fallo completamente mío y les ha tocado reparar todo y con ayuda de la otra parte del equipo. Así que les doy las gracias.

-¿Cómo ha sido la caída?

-Estaba en pista para hacer una vuelta buena y luego probar la salida. Venía rápido porque sabía que salvo dos curvas todo estaba seco, pero en la curva anterior había pasado a Mir, lo que me ha hecho irme hacia fuera. Sabía que iba al piano pero no esperaba que estuviera tan mojado. No he podido hacer nada, porque ha saltado de golpe.

-¿Le ha mandado un aviso a tu hermano?

-Sí. Ha sido un aviso para navegantes. Ya lo dijo, aquí puede pasar de todo. Hasta que no esté en el saco y bien atado…

Lo más visto

Más noticias