NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Ferrari: "Gastamos 1.000 M$ en el MGU-H para cambiar ahora"

Bruce Wood, director general de Cosworth, afirma que Maurizio Arrivabene se puso en pie en una reunión y defendió de forma muy elocuente la actual normativa.

A Ferrari technician gestures inspecting the car of Ferrari's German driver Sebastian Vettel after the qualifying session for the Formula One Russian Grand Prix at the Sochi Autodrom circuit in Sochi on September 29, 2018. (Photo by Alexander NEMENOV
ALEXANDER NEMENOVAFP

MGU-H. Este sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor para convertir la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica, es el gran campo de batalla entre Liberty Media y los fabricantes de cara al Mundial de Fórmula 1 2021.

Los dueños del 'Gran Circo' quieren renovar el campeonato dentro de tres temporadas para igualar el rendimiento de los monoplazas. Unas considerables permutas a nivel de motor para fabricar unidades de potencia más potentes, más simples y menos costosas de desarrollar y producir, que a día de hoy siguen sin aceptar Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.

Alemanes, italianos, franceses y japoneses han expresado unánimemente su deseo de mantener la actual reglamentación. Una defensa que Bruce Wood afirma que Maurizio Arrivabene realizó de forma muy elocuente en una de las conferencias: “En una de las reuniones, Maurizio Arrivabene se puso en pie y dijo de forma muy elocuente: ‘Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada".

El director general de Cosworth asegura en 'Racefans' que la eliminación del MGU-H habría facilitado la llegada de Aston Martin al Mundial de Fórmula 1: “Eliminar el MGU-H hubiera facilitado que alguien como Aston Martin sintiera el proyecto como más asequible. Nadie va a gastar 500 millones. ¿Gastaría 100 millones? Puede, pero seguro que hay muchas más personas dispuestas a gastar 50 millones que 500 millones. Así que desde nuestro punto de vista, eliminar la MGU-H hubiese hecho todo más asequible y sería más plausible que otro fabricante de automóviles llegara a la Fórmula 1.”