NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE RUSIA

Ecclestone señala a la filosofía de Ferrari: "Es muy italiana"

El presidente emérito de la Fórmula 1 asegura que Mercedes sólo se dedica a correr, mientras que la Scuderia también cuida su producción de coches de calle.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 30:  Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP and third placed Sebastian Vettel of Germany and Ferrari look on, on the podium during the Formula One Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 30, 2018
Charles CoatesGetty Images

Diez años. Este es el período que dura la sequía de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, una etapa que a priori se prolongará un año más, ya que Lewis Hamilton aventaja en 50 puntos a Sebastian Vettel a falta de cinco carreras para que finalice el campeonato.

Preguntado por los problemas de la Scuderia para volver a dominar la parrilla del 'Gran Circo', Bernie Ecclestone señala que la filosofía adoptada por los dirigentes de Maranello es demasiado italiana, algo que contrasta en demasía con Mercedes, que funciona como un equipo puro que sólo se dedica a correr.

"Es demasiado italiano. Se lo dije a alguien el otro día, que es como en los viejos tiempos. Luego llegó Todt y cuidó las cosas. No eran tan italianos y Michael gestionaba el equipo. Era un poco distinto. Pienso que ahora les falta ese tipo de organización. Ferrari funciona de una forma completamente diferente a Mercedes. Mercedes tiene un equipo puro, sólo se dedican a correr. No tienen nada que ver con el fabricante. Ferrari también cuida de su producción de coches de calle. Se gestiona de una forma distinta", afirma el presidente emérito de la Fórmula 1 en 'ESPN'.

Cabe recordar que desde Italia aseguran que en la fábrica al norte del país transalpino han vuelto las luchas internas y divisionesasí como la desconfianza en Vettel ha crecido desde la muerte de Sergio Marchionne. Una presión que prueba tras prueba sigue apuntando a Maurizio Arrivabene.