MOTOCICLISMO | SUPERBIKE

Rea 'se pasea' en Portimao y logra su 11ª victoria del año

El británico dominó de nuevo otra carrera del Mundial y ya aventaja en más de 100 puntos al segundo, Davies. Torres acabó 7º y Ramos 14º.

PortugalActualizado a
Jairo Diaz Reina

Primera carrera de la cita lusa de Portimao y el espectáculo del Mundial de SBK fue impresionante. Con una parrilla desde la que salía como poleman el irlandés Eugene Laverty, tras cinco años sin hacerlo; con el sólido líder, el británico Jonathan Rea, y el italiano Marco Melandri acompañándolo en la primera línea de salida.

Sin embargo, la gran clasificación de Laverty quedó en nada ya que un toque por detrás de Xavi Forés que venía desestabilizado por otro contacto en la primera vuelta acabó con los dos pilotos en el suelo tras un espectacular vuelo del español. En ese momento, Rea cogió el mando con Melandri y Savadori a su rueda.

Desde ese momento, el todopoderoso piloto de Irlanda del Norte puso toda su habilidad y las prestaciones de su Kawasaki ZR-10RR a funcionar escapándose paulatinamente de los dos pilotos italianos que poco pudieron hacer por evitarlo. De hecho, Rea batió el récord de la pista que tenía Sykes desde 2013.

Rea consiguió su undécima victoria de la temporada en 19 carreras y ya saca 104 puntos a su compatriota Chaz Davies. Por delante aún siete mangas, pero respecto al título todo indica que únicamente falta saber dónde lo cerrará. En el podio lo acompañaron Melandri y el holandés Van der Mark después de que Savadori se fuera al suelo. Jordi Torres acabó séptimo y Román Ramos 14º. Forés, pese a su abandono, sigue comandando la clasificación de independientes.

Clasificación de la primera carrera de Superbike.

Lo más visto

Más noticias