NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERBIKE

Rea no se achanta ni con susto y domina por delante de Melandri

El norirlandés dominó el combinado de los tres libres, por delante de Melandri y Torres, y demuestra de nuevo por qué es el líder con 92 puntos de ventaja.

PortugalActualizado a
Jonathan Rea.

Imparable. La temporada que está realizando Jonathan Rea es para enmarcar. El norirlandés de 31 años está dispuesto a cerrar cuanto antes su cuarto Mundial consecutivo y su exhibición en la primera jornada de entrenamientos no deja lugar a las dudas. El piloto de Kawasaki, que lidera el campeonato con 92 puntos de ventaja sobre el británico Davies, que ha sufrido un gran susto al arder su Ducati en el FP3 lo que provocó una bandera roja, es un martillo pilón y se ha llevado el mejor tiempo por delante de Melandri.

Una demostración de fuerza que tuvo el acompañamiento de un buen susto ya que Rea se fue al suelo nada más comenzar los segundos entrenamientos libres, pero ni con esas. Nada parece achantar al piloto verde que si logra un nuevo doblete en la cita de Portimao podría sentenciar el título en la siguiente cita en Francia, dos fechas antes de finalizar el campeonato. Pocos dudan que Rea volverá a ser campeón, la única duda es cuándo. Respecto a los otros dos españoles, Xavi Forés fue sexto y Román Ramos 19º.

Clasificación de SBK tras los tres libres
Ampliar
Clasificación de SBK tras los tres libres