Estrategia defensiva de Haas para Alemania y Hungría
Guenther Steiner afirma que aerodinámicamente, el monoplaza es mejor en curvas de alta velocidad, características que no predominan en ambos trazados.
Una montaña rusa. Así se podría definir la actuación de Haas en el Mundial de Fórmula 1 2018 tras diez carreras disputadas. Porque los americanos quizás disponen del monoplaza más completo tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero los errores de Romain Grosjean y Kevin Magnussen han impedido rubricar este poderío en el campeonato frente a Renault, Force India o McLaren.
"Estamos un poco preocupados por el último sector de Hockenheim, ya que es muy lento, si bien trabajaremos en ello para maximizar nuestro rendimiento. El monoplaza es más competitivo en las curvas de alta velocidad. En realidad, es muy competitivo en las curvas de alta velocidad. Hemos tenido algunos problemas en las pistas de baja velocidad. Es la especificación aerodinámica que estamos ejecutando. La mayoría de los circuitos no son de baja velocidad, por lo que nuestra gente de aerodinámica no se centró demasiado en eso, sino más en las pistas donde se celebran la mayoría de las carreras", analiza el director deportivo en el comunicado oficial de la escudería.
Unos contratiempos que en caso de confirmarse, a buen seguro que será recibida con los brazos abiertos por el resto de competidores de la zona media de la parrilla.