Alonso señala al rendimiento en clasificación del McLaren
"Sabemos que necesitamos mejorar los sábados para darnos más posibilidades los domingos. En las carreras podemos asegurar puntos".
Vuelve la Fórmula 1 a Hockenheim, uno de los circuitos clásicos del automovilismo europeo. Allí llega Fernando Alonso tras dos carreras seguidas en los puntos que sucedieron a tres abandonos consecutivos. Las expectativas para el GP de Alemania, mantenerse: "Sabemos que necesitamos trabajar en nuestras prestaciones en clasificación para darnos más posibilidades los domingos. También hemos visto que en las carreras podemos apretar y asegurar puntos, el objetivo es hacer lo mismo en Alemania".
El asturiano sigue señalando a las clasificaciones, el verdadero punto débil de un McLaren MCL33 que sufre, mucho, para entrar en la Q3 los sábados, lo que condiciona para mal el resultado de los domingos. "El viernes será un día de mucho trabajo en la pista para nosotros, intentaremos correlacionar nuestro trabajo de simulaciones y afinar pensando en el sábado y el domingo", dice Gil de Ferran, el nuevo director deportivo de Woking, en el comunicado del equipo.
"Me gusta correr en Hockenheim y he ganado allí tres veces, así que es bueno volver tras la ausencia el año pasado. La pista es una de las clásicas, es divertida y hay un par de puntos para adelantar, además de una zona extra de DRS este año. Esperemos poder luchar con los coches que están cerca de nosotros", afirma Alonso sobre una pista "que no será fácil para McLaren". "Vienen dos carreras antes del parón de verano en pistas muy diferentes. Debemos trabajar duro para adaptar nuestra configuración a cada una y maximizar nuestras opciones", sentencia el asturiano.