NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ALEMANIA

McLaren: 200 o 300 empleados menos que Ferrari y Mercedes

Zak Brown afirma que darían la bienvenida al límite presupuestario de 128 millones de euros que Liberty Media quiere implantar en la F1 2021.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 08: Chase Carey, CEO and Executive Chairman of the Formula One Group, talks with McLaren Chief Executive Officer Zak Brown on the grid before the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 8, 2018 in Northampton, England.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

“Nos va a llevar un tiempo solucionar todo esto, estamos a años de lograrlo, no sé si serán dos o diez". Este fue el análisis que Zak Brown realizó en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 sobre el rendimiento de McLaren en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Tras tres complicados años junto a Honda, la permuta a la unidad de potencia Renault no ha elevado la velocidad del monoplaza para luchar por los podios y victorias. Una situación que ha provocado que Brown haya decidido emprender una total reorganización en la fábrica de Woking para hacer el paquete del equipo lo más efectivo posible.

Una misión con claras vistas a la nueva regulación que Liberty Media estrenará dentro de tres años en el 'Gran Circo', donde las figuras de Simon Roberts, Andrea Stella y Gil de Ferrán serán claves para conseguir el objetivo del CEO de McLaren Racing. 

Los americanos pretenden aprobar un límite presupuestario de 128 millones de euros para permitir que los equipos independientes luchen con mayores garantías, una propuesta que cuenta con el total beneplácito de los británicos.

"Miras a Mercedes y Ferrari, y tienen entre 200 y 300 personas más que nosotros. Simplemente necesitamos trabajar más y explotar todos los medios que tenemos. No necesitamos despedir personal. Recibiríamos con satisfacción el límite de costes. Tuvimos una reunión muy productiva con la Fórmula 1. Creo que la dirección actual, si no se cambia, es un entorno muy difícil para los equipos independientes. Afortunadamente, Liberty va a cambiarlo a su debido tiempo, lo que nos da optimismo para nuestro futuro", analiza Zak Brown en 'Planetf1'.

Autocrítica y cohesión. Esta es la nueva filosofía que se quiere imponer al sureste de Gran Bretaña. Sólo el tiempo dirá si se trata, con suerte, de una aventura exitosa.