NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne, bastante seguro de que merece seguir en McLaren

En un momento del Mundial de F1 donde la figura de Lando Norris parece más alargada en Woking, el belga defiende su rendimiento con el MCL33.

Actualizado a
VANDOORNE Stoffel (bel), McLaren Renault MCL33, portrait during the 2018 Formula One World Championship, Grand Prix of England from july 5 to 8, in Silverstone, Great Britain -  *** Local Caption *** .
FLORENT GOODENGTRES

No está siendo un Mundial de Fórmula 1 2018 para Stoffel Vandoorne. El belga, que sustituyó a Jenson Button como compañero de Fernando Alonso en McLaren hace un año, se encuentra muy lejos del rendimiento del asturiano, tanto en clasificación como en carrera, tras diez carreras.

Unos pobres rendimientos que han hecho aumentar los rumores sobre un posible ascenso de Lando Norris, segundo clasificado en la Fórmula 2, como piloto oficial de la escudería de Woking para 2019.

Preguntado por esta información, Vandoorne prefiere no valorarla, si bien remarca estar bastante seguro de que merece continuar en la formación británica: "Creo que sí merezco continuar, estoy bastante seguro. Creo que es el momento del año en el que todos hablan con todos. Antes de las vacaciones de verano suele ser un momento en el que todos hablan sobre el mercado de pilotos y sí, eso es algo normal. Nunca hemos discutido eso con los medios, así que no voy a entrar en eso".

De igual modo, el piloto de Cortrique asegura que no siempre es fácil demostrar tu talento cuando el monoplaza no es competitivo: "Por supuesto, no ha sido el año y medio que esperaba tener en la Fórmula 1. En última instancia, hemos estado sufriendo mucho en términos de resultados, hemos tenido durante dos años un coche que sufrió para luchar por puntos, digamos. No siempre es fácil mostrar las cosas correctas en esas circunstancias. Pero esa es la situación en la que estamos. Siento que he ganado mucho de esto también".

Sin embargo, Stoffel Vandoorne declara en 'Motorsport Week' que no cambiaría esta dura experiencia porque le ha permitido ser un piloto más completo en la actualidad: "En tiempos difíciles, cómo enfrentar ciertos problemas, es algo que realmente no tenía cuando estaba en categorías inferiores. Así que el enfoque ha sido bastante diferente y definitivamente me convirtió en un piloto más fuerte. Sólo estar en tu segunda temporada es muy diferente a tu primera temporada. Te sientes mucho más cómodo en la forma en que preparas tus fines de semana, la forma en que creces en las sesiones de práctica para la carrera, sientes que un año de experiencia ayuda mucho".