Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

La filosofía del nuevo jefe de McLaren: autocrítica y cohesión

La filosofía del nuevo jefe de McLaren: autocrítica y cohesión

Charles Coates

Getty Images

Gil de Ferrán afirma tener mucha energía para devolver a la escudería de Woking a lo más alto de la F1, al tiempo que alaba la figura de Fernando Alonso.

Cuatro puntos. Este es el bagaje que Gil de Ferrán obtuvo en su primera carrera como director deportivo de McLaren gracias a la octava posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018.

Un resultado que permite a la escudería de Woking puntuar por segunda prueba consecutiva, mantener el pulso con Haas y Force India en el Mundial de Fórmula 1 2018 y rebajar un poco la tensión instaurada en la fábrica británica por la falta de velocidad del MCL33 que ha derivado en la dimisión de Eric Boullier.

Preguntado por las responsabilidades de su nuevo cargo en el equipo británico, De Ferrán señala que intentará a través de la autocrítica cohesionar a todo el personal para volver a ganar: "Una de las más grandes responsabilidades es ayudar a identificar cuáles son nuestras oportunidades para alcanzar esas mejoras. Dónde están nuestras debilidades, nuestras fortalezas... Cualquier éxito que tuve como piloto o hombre de negocios lo tuve porque, primero, me miraba al espejo para entender dónde me equivoqué, por qué cometí determinados errores, cuáles fueron mis debilidades. Y lo segundo es que entendí muy pronto que no puedes ganar solo. Sólo puedes ganar cuando tienes un grupo cohesionado en el que todo el mundo entiende hacia dónde vamos, saben perfectamente cuáles son sus funciones, se sientes comprometidos, motivados y todos van en la misma dirección".

El ex piloto francobrasileño admite estar muy emocionado por su nuevo cargo, si bien remarca que necesita algo de tiempo para ponerse al día: "Estoy muy bien. Muy ocupado, súper emocionado. Las primeras horas en el muro han sido muy intensas. No he estado en un muro desde hace diez años, por lo menos. Para ser honesto, necesitas un poco de tiempo para ponerte al día. Tienes a 10.000 personas hablando al mismo tiempo. Tienes que coger el ritmo, saber qué tienes que mirar, a quién escuchar, a qué prestar atención, qué ignorar... Pero lo voy consiguiendo. McLaren es uno de los equipos más prestigiosos en este deporte y pensar que ahora soy parte de esta gran organización para mí es un gran privilegio. Tengo muchísima energía. Con suerte, será una aventura exitosa".

Por último, Gil de Ferrán alaba en 'Movistar F1' la figura de Fernando Alonso dentro de McLaren y define al asturiano como uno de los mejores pilotos de la historia: "Adoro a Fernando, creo que es increíble. He estado observando a Fernando desde 2001. Era como: '¿Quién es ese?'. Y me dijeron: 'Un niño, es Fernando Alonso'. Y pensé: 'Es bueno'. Ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años y verle ahora más de cerca trabajando con él el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis y ahora ver cómo trabaja aquí... Para mí es uno de los mejores pilotos de la historia. ¿Qué puedo decir? Es genial que esté corriendo en McLaren".

0 Comentarios

Normas Mostrar