El futuro de Red Bull: Ricciardo y Honda, antes del verano

FÓRMULA 1

El futuro de Red Bull: Ricciardo y Honda, antes del verano

Daniel Ricciardo con el Red Bull en Mónaco.

Dan Mullan

Getty Images

Esperan cerrar su motor de 2019 en las próximas semanas. Para entonces quieren la respuesta del australiano y, si no renueva, cuentan con Sainz.

Después de preguntar a varios expilotos por Carlos Sainz en Mónaco, el madrileño es uno de los talentos que más miradas atraen entre los que saben de Fórmula 1 cuando piensan en el futuro. El suyo, en concreto, no está escrito y no depende únicamente de lo que sea capaz de hacer en la pista, porque influirá directamente Daniel Ricciardo y su renovación o no con Red Bull. Y además de todo esto está Honda, su motor, que puede llegar al equipo energético en 2019. Son circunstancias que se podrían aclarar antes del parón veraniego de la F1, según ha podido saber As. Eso es, al menos, lo que quieren en Red Bull.

Por una parte, en la escudería que ganó el GP de Mónaco esperan cerrar un acuerdo con Honda para utilizar sus motores tanto en Toro Rosso como en el primer equipo, tal y como adelantó este medio cuando los nipones rompieron con McLaren. Por ahora, lo que ven en Toro Rosso les gusta, igual que lo que sucede en el equipo de Alonso este año. Parece evidente que no todos los males de Woking eran culpa de Honda y en Sakura ahora explican que no tenían libertad para elaborar su propia política de desarrollo, que eran ellos los que estaban lastrados por los ingleses.

Sea como fuere, Helmut Marko y los suyos esperan una gran evolución de Honda en Canadá para decidir casi de manera definitiva. En Red Bull no están contentos con el ritmo de mejoras de Renault, el equipo francés no tiene actualmente la urgencia de la escudería de Milton Keynes, que cuenta con un gran coche y piensa a corto plazo. Necesitan más prestaciones ya y esperan que Honda, además con un buen acuerdo económico, se las dé.

Por otro lado está Ricciardo. El australiano, poco a poco, con buena actitud, talento en la pista y también gracias a la ansiedad de Verstappen está logrando dar la vuelta a la situación que se provocó cuando el holandés llegó a la escudería. Ahora están al mismo nivel y eso ya es mucho decir. Red Bull quiere que se quede, pero también tienen claro que Max es una apuesta de futuro. No están dispuestos a pagar a Daniel lo que podría darle Ferrari o incluso Mercedes, dos equipos que ya han hablado con su entorno. El australiano quiere ser campeón de la F1 ante todo, pero tampoco está dispuesto a desaprovechar esas oportunidades. Y aunque Ferrari no quiera molestar a Vettel en exceso, también saben que el alemán ya ha tenido coche para ser campeón y no lo ha sido. Muchos siguen pensando en lo que habría hecho Alonso si… y creen que Daniel sería perfecto para Maranello. Al aussie le han dado el mismo plazo para decidirse en Red Bull que tienen para el caso de Honda, esperando una respuesta antes de las vacaciones.

Y al acecho está Sainz. En el caso de que Ricciardo no siga, el elegido por Red Bull es el piloto español. Siguen su evolución, confían en él, están viendo que en la batalla con Hulkenberg ya ha conseguido estar, como mínimo, al nivel del alemán y creen que terminará por delante. Sainz ya está hecho como piloto para ganar. Y podría hacerlo en Red Bull el próximo año.

0 Comentarios

Normas Mostrar