NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRÓXIMA TEMPORADA

Carlos Sainz, más cerca de continuar en Renault

En la escudería francesa están contentos con el trabajo del madrileño. Ricciardo ha visto cerradas sus opciones de irse a Ferrari o Mercedes.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Convencidos de que Renault será campeón del mundo en los próximos años, de que es el mejor lugar para estar en F1 siendo aún joven y con futuro. Esa es la opinión del entorno de Carlos Sainz, lo que creen los que le quieren y llevan su carrera deportiva. Un equipo oficial de fábrica, más allá de Mercedes o Ferrari, es una garantía y, además, en la escudería francesa están volviendo a invertir grandes cantidades de dinero en dar la vuelta completamente a la fábrica de Enstone, fichando ingenieros que llegan de la FIA… “Estuve hace poco y no reconocía casi nada, lo han cambiado totalmente”, decía en Silverstone alguien que en el pasado viajaba con cierta frecuencia a Francia.

“Me gustaría que se quedase aclarado en verano”, aseguraba Carlos Sainz en Inglaterra sobre su futuro. Pues bien, según hemos podido saber, el madrileño seguirá en Renault la próxima temporada a no ser que haya un terremoto de última hora en la F1. En el equipo galo estaban pendientes de lo que pudiera hacer Ricciardo porque Horner y compañía habían declarado que, en el caso de que el australiano se fuera de Red Bull, sería Sainz el que ocupase su puesto junto a Verstappen en la escudería energética. Pero esa opción parece diluirse.

El propio Ricciardo hizo unas declaraciones en las que dejaba claro lo que espera de 2019: “Cada vez es más probable que me quede, aunque aún no he firmado y estamos tratando de resolver algunas dudas más”. Y es que Daniel esperaba más interés, sobre todo de Ferrari. “No todas las puertas se han cerrado, pero parece cada vez más probable que los otros equipos se queden con sus pilotos actuales, no tengo una certeza absoluta sobre eso, pero se puede leer entre líneas. Si no seguía en Red Bull había otras dos opciones muy atractivas y si no son posibles es complicado que haya una opción mejor que Red Bull”, señaló.

Leer entre líneas, dice Dan. O no tanto, porque Lauda dijo que podía “garantizar que el próximo año Mercedes seguirá con Hamilton y Bottas”. En Ferrari son algo menos explícitos, aunque la ‘Gazzetta dello Sport’ ya ha publicado que Charles Leclerc será el compañero de Vettel el próximo año. Todo esto, la actitud de Sainz con el equipo, lo que está progresando dentro de la escudería y el hecho de que esté en un rendimiento general prácticamente igual al de Nico Hulkenberg en estos momentos, pese a la diferencia de puntos, hacen que Carlos tenga asegurado su puesto de amarillo y negro en 2019. Será una buena noticia para el automovilismo español a la espera de que se aclare el futuro de Fernando Alonso.