Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone confirma la supremacía del motor Ferrari

Silverstone confirma la supremacía del motor Ferrari

Charles Coates

Getty Images

Los datos del GP de Gran Bretaña establecen que Renault y Mercedes perdieron tres décimas con respecto a los italianos en los sectores 1 y 3. Honda, a un mundo.

Cinco años. Este es el tiempo que ha tardado Ferrari en conseguir igualar y superar el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes. Un hito que ha permitido a Sebastian Vettel lograr ya cuatro victorias en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Especialmente significativo ha sido el último triunfo obtenido por Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Desde el cambio de reglamentación aerodinámico en 2017, poseer un motor potente y eficiente ha adquirido una importancia capital para ser rápido en Silverstone.

En este sentido y analizando las vueltas rápidas que los 20 monoplazas registraron en el trazado británico, podemos certificar que Ferrari dispone a falta de once carreras para el final, del mejor propulsor de la parrilla.

En los sectores uno y tres de Silverstone, donde sobresalen las largas rectas de Wellington y Hangar Straight, el tetracampeón y Kimi Raikkonen aventajaron en tres décimas a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, una distancia que se reduce a apenas una décima en el sector dos de curvas rápidas como Maggots y Becketts.

Unos datos que podrían inducir a error si tomamos como referencia que la escudería de Brackley, a diferencia del Cavallino Rampante y Milton Keynes, no hizo parar a sus pilotos durante el primer Safety Car de Marcus Ericsson, una teoría que se anula al comprobar que Hamilton completó sus mejores parciales en la última vuelta de la prueba

De igual modo y si comparamos los registros de los coches de Maranello con los de Faenza, observamos que Honda se encuentra a una gran distancia de los otros tres fabricantes. Más de medio segundo es la pérdida que Pierre Gasly registra en los tres sectores al sur de Northampton.

0 Comentarios

Mostrar