F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

El motor Honda pierde 0.9 entre las curvas 1 y 9 de Silverstone

El motor Honda pierde 0.9 entre las curvas 1 y 9 de Silverstone

Dan Istitene

Getty Images

Pierre Gasly define como locura el tiempo que se dejan en las rectas del trazado británico, un déficit que proviene del propulsor japonés.

No está siendo un Gran Premio de Gran Bretaña 2018 fácil para Toro Rosso. Los ingenieros de Faenza están encontrando en Silverstone muchos contratiempos para encontrar la velocidad necesaria para romper la racha de tres carreras sin puntuar.

Porque al problema de suspensiones padecido por Brendon Hartley en los Libres 3, que obligará al neozelandés a comenzar la prueba desde el pit lane por montar un nuevo chasis en el monoplaza número 28, se ha unido la enorme pérdida de tiempo que el coche italiano sufre en las rectas del circuito británico.

"Es una locura cuánto tiempo perdemos en este momento en la larga recta. Sabíamos que en una pista como esta, con la curva 1 y la 9 a toda máquina, costaría. Estamos hablando de nueve décimas en comparación con Force India y Sauber. Así es muy difícil luchar. En las curvas, mirando el GPS, somos más rápidos y se ve bastante bien, pero en las rectas somos realmente lentos. Objetivamente no tenemos ritmo. No viene del coche, sino del motor. El principal problema que tenemos es la velocidad punta, que siempre somos demasiado lentos", admite Pierre Gasly en el 'meet the team'.

Primera crítica importante que un piloto de Toro Rosso realiza hacia la unidad de potencia de Sakura en el Mundial de Fórmula 1 2018. Quizás el empuje de la escudería de Hinwil ha hecho que el nerviosismo comience a apoderarse al norte de Italia. O que a veces, no todo lo que brilla es oro.

0 Comentarios

Normas Mostrar