Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Las seis conclusiones del GP de Gran Bretaña F1 en Silverstone

Las seis conclusiones del GP de Gran Bretaña F1 en Silverstone

Peter J Fox

Getty Images

Ferrari posee el mejor coche, las acusaciones de Mercedes, la velocidad de Fernando Alonso, el segundo de pérdida del motor Honda...

Silverstone

Ferrari, rojo intenso

Recuerdo aquellos tiempos de Fernando Alonso en Ferrari, nunca tuvo un coche realmente competitivo y hablábamos de un Ferrari anaranjado (¿como el McLaren de ahora?). Pero esa época quedó atrás, no solo porque el asturiano ya no esté sino porque ahora el monoplaza de Ferrari es el mejor de la parrilla incluso por delante del Mercedes. Los ingenieros italianos han logrado un motor a la altura del coche alemán, lo que parecía imposible y además Vettel suele tener buenas actuaciones cuando cuenta con el coche. Mercedes lo pondrá difícil, pero ahora mismo son favoritos.

Mercedes, piensa mal y… ¿Acertarás? O no

Le está sorprendiendo a Toto Wolff, Lewis Hamilton y compañía la velocidad del coche de Ferrari, la alegría que se vive en Maranello hasta el punto de que el otrora tímido Arrivabene ya grita por la radio. Y se lanzan a sugerir acusaciones de complot contra ellos por parte de los coches rojos, que si Vettel echó a Bottas en Francia, que si Raikkonen a Hamilton en Inglaterra… Casualidades. Como bien dijo Bottas si están luchando siempre con los Ferrari es lógico que tengan problemas con ellos en pista. Y ya. Nada más. Trabajen duro, Hamilton deje de quejarse por radio y a por ello.

Haas, ¿al ataque?

Si en Francia al fin vimos los resultados que el coche de Haas merece, otra vez han vuelto a liarla. Los Haas fueron al ataque, pero mal entendido. Grosjean se llevó por delante a Sainz y Magnussen lo intentó con Alonso, pero no solo no lo consiguió sino que además el asturiano pudo con la locura transitoria del danés. Qué buen coche, qué pilotos…

Fernando Alonso I

“Si es que sigo siendo el Rey”, dijo Juan Carlos I en México hace un par de años cuando los mariachis le cantaban la famosa canción en el autódromo Hermanos Rodríguez. Y lo será siempre, claro. Al menos para unas cuantas generaciones. Y lo mismo pasa con Alonso, a pesar de todos los pesares, sigue siendo el rey, el mejor de los mejores, lo demuestra en cada carrera en la que nos escribe las crónicas, solo le falta poner los titulares. Bravo Fernando.

Hulkenberg demarra

Después de la buena carrera de Sainz en Francia, de nuevo el equipo le ha vuelto a fallar mientras en el lado de Hulkenberg todo funcionaba como un reloj alemán. Nico terminó sexto la carrera, el mejor del resto como se dice ahora. Y demarra en el campeonato con respecto a Carlos. En Alemania, más y mejor.

El segundo de Honda

Han bastado unas carreras para que los pilotos de Toro Rosso Honda hablen del segundo de Honda, ese tiempo que pierde el motor japonés en las rectas, por ejemplo de Silverstone. Tardó un poco más Alonso. Y se lo echaban en cara, y a principio de curso decían que la unidad de potencia nipona ya estaba, que tiene la misma potencia que Mercedes y Ferrari y mejor que Renault y… Un segundo. Más lento. Honda.

0 Comentarios

Normas Mostrar