Ferrucci: el vándalo de la F2
El norteamericano de 20 años ha sido sancionado con cuatro carreras y 66.000 euros por golpear a propósito a su compañero y hablar por el móvil en el coche.
"Hay algo mal en el cerebro de mi compañero", dijo por radio Arjun Maini, piloto de Trident en F2 sobre Santino Ferrucci. El piloto estadounidense de 20 años ha destacado siempre por su gran velocidad, pero también por ser muy problemático. Con 14 años la emprendió a puñetazos contra un rival en las Finales Mundiales Rotax, disputadas en Miami, y fue expulsado del evento. También las tuvo tiesas con el alemán Gunther en F3 y ya empezó a destacar en sus protestas que siempre acompañaba de aspavientos, palabras malsonantes contra los organizadores... pero lo ocurrido este fin de semana en la Fórmula 2 de Silverstone ha superado todo lo esperable.
Por partes. En la primera carrera del fin de semana, Maini acusó al hasta ahora piloto de desarrollo de Haas F1 (veremos que ocurre ahora con ese contrato) de sacarle de la pista y tuvieron sus más y sus menos en el paddock. Poco más se supo en ese momento del incidente hasta que en la segunda manga del trazado británico Ferrucci golpeó al indio en pista y de nuevo en la vuelta de regreso a boxes tras finalizar la prueba. Ahí llegó la queda de Maini al equipo. Y aquí empieza el lío de verdad.
Los comisarios intervinieron y quisieron esclarecer lo ocurrido usando la telemetría del equipo. Ésta dejó bien a las claras que la acción fue voluntaria y Ferrucci recibió una sanción de dos citas sin correr, cuatro mangas, más 60.000 euros... a los que añadió otros 6.000 ya que un comisario 'descubrió' al norteamericano sin un guante puesto y usando el teléfono móvil al volante del F2 mientras se dirigía al pit lane. Esperen que aún no ha terminado la historia.
Ferrucci decidió ni siquiera presentarse a la llamada de los comisarios de la Fórmula 2 para dar su versión de todo lo ocurrido y se dedicó a usar 'Twitter'. "Lo dice el que llora por la radio. Acabo de pasar mi test de drogas, así que todo está en orden. Quizá si mostraran lo que me hiciste durante la carrera, la gente lo entendería", escribía Ferrucci respondiendo al tuit de su compañero indio.
Malas palabras que se unieron a la trifulca que montó en el box junto a su padre, con destrozo de material incluido, y que los responsables de Trident han catalogado como inexplicable: "Nunca, en nuestros 12 años de actividad deportiva, había ocurrido nada remotamente parecido a esto. Nos disculpamos por el espectáculo que lamentablemente hemos ofrecido", manifestaban desde el equipo transalpino.
Y la apostilla del mensaje de Trident tampoco tiene desperdicio: "Mostramos nuestra solidaridad y apoyo a Arjun Maini y su familia, por el comportamiento antideportivo y, sobre todo, incivilizado que ha sido obligado a soportar, no solo durante este fin de semana, por parte de Santino Ferrucci y su padre, que le acompañaba. Las implicaciones contractuales de lo que ha ocurrido serán tratadas por nuestros abogados". Escapar del despido será difícil para el controvertido Santino... que intentó correr en Silverstone con el lema de Donald Trump adherido al monoplaza: "Hacer grande de nuevo a América". Trident se lo prohibió.