Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

FÓRMULA 2 I FRANCIA

La F2 descalifica a Merhi y pierde su podio en Francia

La F2 descalifica a Merhi y pierde su podio en Francia

MP Motorsport

El monoplaza del piloto español no superó las especificaciones de presión mínimo de los neumáticos tras finalizar la carrera en Paul Ricard.

Exhibición sin recompensa. Así se podría definir la magnífica actuación que Roberto Merhi realizó en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito de Paul Ricard bajo unas delicadas condiciones de lluvia alternas.

Porque tras remontar desde la decimocuarta posición hasta el tercer puesto y volver a pisar el cajón del podio tras la prueba de Mónaco, Merhi ha sido descalificado por los comisarios de la FIA tras no superar su monoplaza la inspección técnica.

Concretamente, los cuatro neumáticos del monoplaza número 9 otorgaron unas presiones inferiores al mínimo estipulado por las regulaciones técnicas, lo que hizo que la descalificación fuera inmediata e irrevocable por parte de los delegados, dejando sin posibilidad alguna a MP Motorsport de presentar un recurso.

“Estoy muy triste por lo que ha pasado ya que este podium me lo he ganado yo a pulso. Y encima el error ha sido con la presión de un neumático con el segundo set. Cuando ya iba tercero con buena ventaja”, escribió el castellonense en su cuenta oficial de Twitter.

0 Comentarios

Mostrar