Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS abierto

El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS abierto

Drew Gibson

Getty Images

Al igual que sucediese en el GP de Austria, la FIA ha establecido tres zonas donde los pilotos podrán activar este dispositivo para facilitar los adelantamientos.

Por segunda carrera consecutiva y cuarta vez en el Mundial de Fórmula 1 tras Albert Park, Gilles Villeneuve y Red Bull Ring, la FIA ha comunicado que Silverstone tendrá tres zonas de DRS para facilitar los adelantamientos en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. 

Un tercer sector, que se añade a los ya habituales en temporadas anteriores posicionados en las rectas de Aintree y Chapel, que Charlie Whiting ha fijado su activación a la salida de la última curva del circuito, un emplazamiento que genera un desafío para los equipos.

Porque tras la línea de meta del trazado británico existe una sección rápida a derechas (Abbey) y a izquerdas (Farm) que finaliza con una curva cerrada a derechas (Village Corner), una zona que pueden marcar la diferencia final en el tiempo por vuelta ya que los monoplazas con menor carga aerodinámica deberán pisar el pedal del freno para cerrar el alerón trasero móvil.

Sección rápida a derechas (Abbey) y a izquerdas (Farm) que finaliza con una curva cerrada a derechas (Village Corner) en el circuito de Silverstone.

Una decisión que rememora la época anterior a la llegada de los motores híbridos al campeonato, donde el uso del DRS era ilimitado durante la sesión de clasificación y la gran carga aerodinámica que generaban los escapes sopladores en el Red Bull terminaba decantando la balanza a favor de los coches de Milton Keynes frente a McLaren y Ferrari.

A buen seguro que todas las escuderías estarán verificando en el simulador si pueden superar esta oposición que la FIA ha propuesto para la décima prueba del 2018, aunque no se puede descartar que en caso de grave accidente Charlie Whiting termine dando marcha atrás a esta propuesta, tal y como sucedió hace siete años cuando prohibió abrir el DRS en el túnel de Mónaco.

0 Comentarios

Normas Mostrar