El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS abierto
Al igual que sucediese en el GP de Austria, la FIA ha establecido tres zonas donde los pilotos podrán activar este dispositivo para facilitar los adelantamientos.
Por segunda carrera consecutiva y cuarta vez en el Mundial de Fórmula 1 tras Albert Park, Gilles Villeneuve y Red Bull Ring, la FIA ha comunicado que Silverstone tendrá tres zonas de DRS para facilitar los adelantamientos en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018.
Porque tras la línea de meta del trazado británico existe una sección rápida a derechas (Abbey) y a izquerdas (Farm) que finaliza con una curva cerrada a derechas (Village Corner), una zona que pueden marcar la diferencia final en el tiempo por vuelta ya que los monoplazas con menor carga aerodinámica deberán pisar el pedal del freno para cerrar el alerón trasero móvil.
Una decisión que rememora la época anterior a la llegada de los motores híbridos al campeonato, donde el uso del DRS era ilimitado durante la sesión de clasificación y la gran carga aerodinámica que generaban los escapes sopladores en el Red Bull terminaba decantando la balanza a favor de los coches de Milton Keynes frente a McLaren y Ferrari.