NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRIA

Renault debe optimizar sus 15 caballos del 'modo fiesta'

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Max Verstappen y Nico Hulkenberg afirman que apenas sintieron un significativo aumento de potencia en Austria.

Actualizado a
SUKI021. Spielberg (Austria), 30/06/2018.- Spanish Formula One driver Carlos Sainz of Renault in action during the third practice session of the Formula One Grand Prix of Austria at the Red Bull Ring circuit in Spielberg, Austria, 30 June 2018. The 2018 F
SRDJAN SUKIEFE

15 caballos. Este es el dígito que Renault ha incorporado a su unidad de potencia para las sesiones de clasificación del Mundial de Fórmula 1 2018. Un mapa motor más agresivo diseñado en la fábrica de Viry-Châtillon para acercar al propulsor francés al rendimiento de Mercedes y Ferrari a una vuelta.

Un progreso que McLaren y Red Bull pudieron disfrutar en el Gran Premio de Austria 2018 tras ser testeado por Carlos Sainz y Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Francia 2018, que dejó una sensación descorazonadora en Spielberg.

Renault Sport F1 Team

Siete décimas, un segundo y cuatro décimas y un segundo y ocho décimas fue la distancia que separó a los monoplazas de Milton Keynes, Enstone y Woking del mejor tiempo marcado por el Mercedes de Valtteri Bottas en la jornada del sábado.

Cuestionados por este déficit, Max Verstappen, Christian Horner, Sainz, Hulkenberg y Fernando Alonso coincidieron en las ruedas de prensa de sus equipos al afirmar que apenas notaron un significativo aumento de poder.

"No lo sentí mucho, pero aún tengo que verificar los datos. Creo que hubo un pequeño aumento de potencia, pero no estoy seguro de que ya esté completamente optimizado. Creo que mejoró un poco, pero fue difícil sentirlo", asegura Verstappen. Una tesis del holandés que prosigue Horner, que tira de ironía para calificar esta mejora: "En lugar del 'modo fiesta' hemos recibido un aperitivo".

Red Bull

Una argumentación que también defendieron Hulkenberg y Sainz, que declaran que los técnicos liderados por Rémi Taffin deben trabajar en optimizar esta evolución: "Creo que tiene que pasar algo más importante para que se note. Ni siquiera sé lo que estáis pensando, o lo que os han dicho sobre lo que tenemos. Puedo decirte que no es estremecedor", manifiesta el alemán.

"No se nota mucho, es muy poquito para nosotros. Todos tienen mapas de clasificación. Una vez que llegas a la clasificación sí, hay un poco de rendimiento, pero estábamos realmente muy lejos para sentir cualquier tipo de ventaja en el modo de clasificación", expone el madrileño.

Por último, Alonso confiesa que es complicado valorar este impulso, si bien confía en la palabra de Renault: "Nosotros lo pusimos a tope y confiamos en que dé algo más, pero es difícil hacer una comparación directa entre el mapa anterior y este. Lo pones y ellos verán los datos".

McLaren

Cabe recordar que hemos informado en As, este avance puede llegar a dar hasta dos décimas, si bien los ingenieros franceses esperaban que fuera algo menor en un trazado tan corto como el Red Bull Ring, así como el nuevo MGU-K ofrece una prosperidad en cuanto a fiabilidad y dos kilos menos de peso en el coche.