F1 | MCLAREN

Alonso: "Queremos entender al McLaren y estamos progresando"

Boullier pide "fiabilidad" ante el GP de Austria y Fernando, "pasar página" tras otro resultado "decepcionante". "Estamos progresando", dice.

Actualizado a
BORIS HORVAT

Después de las cinco primeras carreras del año, sólo tres pilotos habían puntuado en todas: Hamilton, Vettel y Alonso. En las tres últimas, sólo dos escuderías no han sumado ni un punto: McLaren y Williams. El inicio de temporada ilusionante de Woking con el motor Renault parece ahora una sucesión de actuaciones excepcionales del asturiano con un monoplaza de media tabla para abajo.

Los últimos tres ceros de Fernando no ayudan, lo reconoce Eric Boullier ante el GP de Austria que empieza este viernes: "Estamos buscando un fin de semana con fiabilidad en nuestro garaje. Los recientes abandonos de Fernando han sido frustrantes, estaría bien verle terminar la carrera este domingo". En Mónaco falló la caja de cambios, en Canadá la causa fue un problema eléctrico y en Francia las suspensiones iban al límite tras hacer prácticamente toda la carrera con los mismos neumáticos.

Y Alonso, al mal tiempo buena cara: "Después de un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es pasar página así que está bien tener otra carrera este fin de semana. Y el fin de semana próximo". El Red Bull Ring le gusta a Fernando, "las colinas, su pendiente y el paddock compacto recuerdan que este fue uno de los grandes escenarios de la vieja Fórmula 1". "Vamos a Austria intentando comprender más profundamente nuestro coche. Estamos progresando y llegaremos ahí", asegura el piloto.

Lo más visto

Más noticias