NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE FRANCIA

Verstappen critica a los medios aprovechando el error de Vettel

El piloto de Red Bull arremetió contra la Prensa que le criticó por sus fallos tras ver el golpe de Seb a Bottas: "Decidle que cambie su estilo".

Actualizado a
Max Verstappen en el podio tras la carrera en el GP de Francia.
Charles CoatesGetty Images

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos más criticados tras sus múltiples accidentes en este inicio de la temporada. La prensa reprendió, duramente, al joven piloto y llegó a cuestionar si debía cambiar su modo de conducción. Pero tras el incidente en el GP de Francia entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en la primera vuelta, el holandés aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los medios que le habían estado criticando.

"Creo que la próxima vez que veáis a Seb, tal vez deberías decirle que cambie su estilo, porque sinceramente, no es aceptable. Eso es lo que me dijeron a mí al principio de la temporada, así que creo que deberían hacer lo mismo (con él). Este es mi consejo para todos los que estáis en esta sala", aseguró con ironía el piloto de Red Bull durante la rueda de prensa tras la carrera. "Y, por supuesto, Seb no debería hacer nada, solo conducir de nuevo, aprender de esto y seguir", añadió.

En un principio, varios medios interpretaron que era una crítica al piloto de Ferrari, pero más tarde Verstappen aclaró a los periodistas que estaba molesto por las críticas que recibían los pilotos tras sufrir un accidente. "Todos somos humanos. Espero que cuando lleguemos a Austria, los periodistas no le pregunten si va a cambiar su enfoque, porque eso es lo que he escuchado en tantas carreras y realmente me molesta", comentó el holandés en declaraciones a 'Sky Sports F1'. También agregó: "Tienes que aprender de los errores, pero no puedes cambiar tu enfoque. Puedes ajustarlo, pero 'cambiar tu estilo' y todo este tipo de cosas son una tontería".

El joven piloto ha dejado atrás su mala racha tras conseguir subir al podio en las dos últimas carreras. En el GP de Canadá acabó tercero y en el circuito de Paul Ricard logró la segunda plaza. Pero el piloto de Red Bull aseguró que no ha cambiado su estilo de conducción: "Todo el tiempo vinieron a mí diciendo que debería cambiar mi enfoque y todos estos comentarios estúpidos. Pero no cambié nada y ahora todo está yendo bien. Al final del día, nunca se van a llevar la última sonrisa porque sé lo que tengo que hacer. Es simplemente molesto". Aunque el holandés sospecha que Vettel no recibirá las mismas críticas que recibió él al principio de la temporada.