NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP FRANCIA

La FIA baraja eliminar la chicane de Paul Ricard el año que viene

Varios pilotos propusieron a Whiting, director de carrera, no dividir la recta trasera del circuito con el fin de otorgar "más carácter a la pista".

Actualizado a
Un McLaren en la chicane de Paul Ricard.
F1

Tras el regreso de Paul Ricard al calendario, la polémica no ha tardado en despertar. Según la FIA, el director de carrera, Charlie Whiting, mantuvo este viernes una reunión con los pilotos con el fin de eliminar la curva 10 del circuito. La conocida como recta Mistral, una de las más largas del calendario, se vio dividida este fin de semana en dos tramos por la incorporación de una chicane, algo que no fue del agrado de los pilotos, entre ellos Carlos Sainz.

De hecho, fue el madrileño quien expuso la idea al presidente de la FIA: "Fui yo quien preguntó a Charlie sobre la recta. He visto carreras de F3 y de resistencia aquí sin la chicane y la pista se ve realmente genial". Posteriormente, la noticia se hizo eco en el resto de pilotos que no tardaron en unirse a ella. ¿El motivo? "Hacer un tramo final de carrera mucho más trepidante", afirmaban varios pilotos, entre ellos Sainz. "Todos hablarían de la recta de Paul Ricard y ese giro al final, al igual que todo el mundo habla de la recta en Bakú y la frenada de la curva 1. Le daría ese toque de carácter que tal vez no tiene en este momento, un último sector mucho más difícil y más divertido", concluía el de Renault.

Mientras tanto, Whiting defendía su postura: "Fue lo que propuso el circuito y no vimos ninguna razón para decir algo diferente. El objetivo era tener dos zonas largas de DRS, que parecían funcionar bastante bien en la recta de atrás". Y además añade: "Parece que ahora hay quejas, pero todos los equipos y pilotos lo sabían desde hace mucho tiempo. Habían probado este trazado, por eso estoy un poco sorprendido de que el viernes saliera esto de la nada".

Como era previsible, y en caso de ser aprobada, la remodelación no podría haber llegado a tiempo para este año, por lo que la propuesta se fija para 2019. Por este motivo, Whiting valora la posibilidad de volver a hablar con los pilotos una vez finalizado el Gran Premio. "Me gustaría escuchar las opiniones de los pilotos ahora que han tenido la oportunidad de competir en él. Vimos algunos adelantamientos decentes allí que dudo que hubiéramos visto de otra manera".

Así, la reunión tendrá lugar el viernes previo al GP de Austria, momento en que los pilotos se hablarán con la FIA para tomar una decisión una vez estudiados los impactos de seguridad que podría traer consigo desenjaular Mistral.