MOTOGP

Honda anuncia oficialmente el fichaje de Lorenzo por dos años

El pentacampeón relevará a Pedrosa como compañero de Márquez en el box del Repsol Honda a partir del próximo año y estarán juntos como mínimo hasta 2020 inclusive.

Actualizado a
JAVIER SORIANOAFP

Honda ha hecho oficial la contratación de Jorge Lorenzo para la dos próximas temporada, las de 2019 y 2020. El mallorquín se convierte así en la opción escogida para sustituir a Dani Pedrosa, cuya no renovación para continuar en el box del Repsol Honda como compañero de Marc Márquez se anunció oficialmente ayer. De este modo, el #99 y el #93 formarán la escuadra con mejor palmarés de toda la parrilla, gracias a los cinco títulos que posee el balear (dos de 250cc y tres de MotoGP) y a los seis del catalán (uno de 125cc, uno de Moto2 y cuatro de MotoGP).

A sus 31 años, Lorenzo se garantiza al menos dos más como piloto de fábrica en la parrilla de MotoGP, a la que llegó en 2008 de la mano de Yamaha. Con la fábrica de los diapasones estuvo nueve temporadas, de 2008 a 2016, ambas inclusive, y la temporada y la actual ha corrido defendiendo los colores de Ducati, marca con la que ganó por vez primera el domingo pasado en el GP de Italia.

El estreno del pentacampeón al manillar del mallorquín se llevará a cabo en el primer test de la pretemporada de 2019, que se disputará en el Ricardo Tormo de Valencia, el martes posterior al del GP de la Comunidad Valenciana, programado para el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre. Es decir, que Lorenzo rodará por vez primera al manillar de la Honda RC213V el martes 20 de noviembre, siempre que Ducati no ponga ninguna pega, algo que nunca ha hecho antes, porque ellos no son de obligar al piloto a que pase el 31 de diciembre para estrenar su nueva moto.

Jorge Lorenzo
Marc Márquez

Lo más visto

Más noticias