MOTOGP | LA INTRAHISTORIA

Puig liquida el matrimonio de Pedrosa con Honda

Pedrosa con Puig en 2007

El jefe del Repsol Honda dijo en As que “la renovación de Dani no es tema personal”, pero tenía clara su salida y le ofreció la RC231V a Zarco, Dovizioso, Mir y Miller

Las vueltas que da la vida. Al finalizar la temporada 2013, Dani Pedrosa prescindía de los servicios de Alberto Puig, su descubridor hace dos décadas en la Movistar Activa Cup, su mentor, su representante y su mano derecha incluso antes de su llegada al Mundial en 2001. Al acabar 2017, sus caminos se volvieron a cruzar al nombrar Honda al expiloto como sustituto de Livio Suppo al frente del Repsol Honda, es decir, que se lo reencontraba como en el box jefe, como team manager. Y ahora, Puig ha decidido que el ala dorada no renueve a Pedrosa como compañero de Márquez, con lo que liquida un matrimonio entre piloto y fábrica que se extendía desde 2006 en MotoGP (13 temporadas), y desde 2001 teniendo en cuenta las tres temporadas juntos en 125cc y las dos en 250cc.

La decisión, en realidad, no es una sorpresa. El team manager le aseguró a este diario el pasado 7 de abril, durante el GP de Argentina que “la renovación de Pedrosa no es un tema personal”. Y también que la relación entre ambos en esta nueva etapa “es como tiene que ser, absolutamente profesional y con un mismo objetivo, que es que los pilotos de Honda ganen”. Y Pedrosa no lo ha hecho.

Aunque le han dado tiempo a Dani hasta anunciar la ruptura definitiva entre ambas partes, Puig lo tenía claro hace tiempo, porque de otro modo no se explica que haya planteado, sin éxito, la posibilidad de ser compañero de Márquez a Zarco, Dovizioso, Mir y Miller. La mala suerte se ha cebado en Pedrosa este año en forma de lesiones y los resultados no han estado de su parte. Puig, además, sabe bien que las clasificaciones en la general de Pedrosa fueron a peor desde que separaron sus caminos al finalizar 2013 (tres cuartos, un sexto y duodécimo en la actualidad).

Pedrosa y Puig en Jerez 2006.

Con él a su lado Dani fue tres veces subcampeón y otras tres tercero. Es decir, que no le ha costado decidir que era momento de poner fin a este matrimonio y Dani, por su parte, también lo veía venir, como se entiende de su interés por saber si había hueco para él en Suzuki, box que ocuparán Rins y Mir, o en Aprilia, reservado para Aleix y Iannone. Lo que está por ver ahora es dónde irá Pedrosa.

0 Comentarios

Normas Mostrar