Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Lorenzo silencia Mugello con su primer triunfo con la Ducati

GP DE ITALIA I MOTOGP

Lorenzo silencia Mugello con su primer triunfo con la Ducati

El público festejó la caída de Márquez en la quinta vuelta, pero luego sufrió la victoria del mallorquín de rojo, lo que nunca logró Rossi, que cerró el podio.

Mugello

Qué feo es ver al público de un circuito aplaudir y festejar la caída de un piloto, como sucedió en el de Mugello cuando Márquez se fue al suelo en la quinta vuelta, mientras rodaba segundo. Vale eso del ‘ladran, luego cabalgamos’, pero da rabia, y más cuando también sucede dentro de la sala de prensa. Sin embargo, sólo unos minutos después, los que hicieron falta hasta llegar al final de carrera, esos mismos que habían aplaudido se tuvieron que tragar el sapo de ver conseguir a Lorenzo su primer triunfo con la Ducati, lo que Rossi, por cierto, nunca consiguió.

Y es que Lorenzo, ahora que sabe que volverá a correr con una Yamaha la próxima temporada, salvo que este triunfo les haga a todos cambiar de opinión, firmó una carrera perfecta de principio a fin. Salía segundo y se puso primero a la salida del primer viraje, sin importarle en ningún momento las muchas hostilidades que hubo a sus espaldas.

De entrada, Márquez le hizo una pasada ajustadísima en la segunda curva a Petrucci, que se veía obligado a salir abierto y a caer hasta la décima plaza. En ese mismo punto, pero rodando mucho más rezagados, se cayeron juntos Pedrosa y Nakagami. Fueron las dos primeras de las muchas caídas que hubo, porque también se fueron al suelo después Redding, Abraham, Miller, Luthi y el citado Márquez.

El campeón reemprendió la marcha decimoctavo y a 24 segundos de la cabeza, terminando finalmente decimosexto a algo más de medio minuto. Aún así, sigue líder con una amplia ventaja, porque el primero de sus perseguidores es Rossi y está a 23 puntos. El que no aprovechó el fiasco del líder fue Maverick, que se quedó clavado en la salida y luego sólo le dio para ser octavo.

Con Lorenzo escapado netamente y con Dovizioso en tierra de nadie, la emoción de la prueba estuvo en la pelea por la tercera plaza, entre un animado grupo formado por Rossi, Iannone, Rins (corrió con mucho dolor en el hombro derecho por la caída de ayer), Crutchlow y Petrucci, que fue como cruzaron la meta. Los que más se fajaron fueron Valentino y Andrea, ganándole el pulso el de Yamaha al de Suzuki.

El más feliz de todos fue Lorenzo, que se reencontró con la victoria año y medio después, porque no ganaba desde Valencia 2016, en su despedida con Yamaha, y ahora ha liderado un fabuloso doblete para la casa de Borgo Panigale, como a él más le gusta, liderando de principio a fin y tapando muchas bocas. De los mejores no se puede dudar nunca, y él es uno de ellos. A diferencia de Dovizioso, que necesitó 70 carreras para lograr su primera victoria de rojo, el pentacampeón lo ha hecho en la 24, y ya puede decir que logró algo que nunca consiguió Rossi.

Qué placer fue verle clavar su bandera, la de Lorenzo’s Land en la escapatoria del Correntaio, la grada de unos ducatistas que ahora empezarán a preguntarse si es buena idea prescindir de él al acabar el año.

0 Comentarios

Normas Mostrar