ATP 500 Londres/Queens
Jeremy Chardy CHA
-
Frances Tiafoe TIA
-
Adrian Mannarino MAN
-
Novak Djokovic DJO
-
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
7 6
Sam Querrey QUE
6 2
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
6 6
Nick Kyrgios KYR
7 7
WTA Mallorca
Ajla Tomljanovic TOM
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Samantha Stosur STO
-
Alison Riske RIS
-
FINALIZADO
Caroline Garcia GAR
3 3
Sofia Kenin KEN
6 6
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 4 6
Lucie Safarova SAF
6 6 4
WTA Birmingham
EN JUEGO
Julia Goerges GOE
0
Petra Kvitova KVI
4
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Elina Svitolina SVI
-
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 6
Dalila Jakupovic JAK
2 4
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 -
Lesia Tsurenko TSU
5 0 ab
ATP Halle
EN JUEGO
Karen Khachanov KHA
3
Roberto Bautista Agut BAU
6
Andreas Seppi SEP
-
Borna Coric COR
-
FINALIZADO
Yuichi Sugita SUG
2 5
Denis Kudla KUD
6 7
FINALIZADO
Roger Federer FED
7 7
Matthew Ebden EBD
6 5

MOTOGP

Lorenzo y Márquez: el Dream Team de Honda desde 2019

Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

MotoGP

El mallorquín será el sustituto de Pedrosa como compañero del vigente campeón. Entre los dos se han repartido 7 de los últimos 8 títulos.

Dani Pedrosa se irá del box del Repsol Honda al terminar la temporada 2018 y llegará a él Jorge Lorenzo para convertirse en el nuevo compañero de Marc Márquez, formando juntos un Dream Team para las dos próximas temporadas. El fichaje del mallorquín se hará oficial en las próximas horas, el miércoles o el jueves a lo sumo, rondando los cuatro millones por temporada, y con el anuncio por parte del ala dorada se confirmará la noticia adelantada por 'La Gazzetta dello Sport' hoy por la mañana, y que ha podido confirmar As. 

Este fichaje supone una auténtica bomba, porque el viernes del pasado GP de Italia el pentacampeón lo tenía todo listo para volver a subirse a una Yamaha oficial en una escudería satélite. Lorenzo ha antepuesto con esta decisión lo deportivo a lo económico y, aunque su gran deseo era haber continuado en Ducati para intentar ser campeón con la fábrica italiana, llegar al box oficial de HRC le permitirá alcanzar un sueño de siempre: defender los colores naranjas del Repsol Honda.

No será el primer equipazo que veamos en MotoGP, porque Lorenzo ya compartió box con Rossi en Yamaha durante siete años, pero no habrá ningún otro con un palmarés mejor que el compuesto por el #99 y el #93, que siempre dijo que quería un compañero fuerte a su lado y lo va a tener. Entre los dos suman siete títulos, 83 victorias y 178 podios en la clase reina, repartiéndose entre ellos siete de los últimos ocho títulos que hubo en juego. Sólo el Movistar Yamaha podrá presumir de tantos entorchados, aunque los siete en poder de Rossi y hace ya nueve años del último, porque el primero de Maverick Viñales aún está por llegar.

Lorenzo ha ganado los títulos de 2010, 2012 y 2015 mientras que Márquez se ha llevado los de 2013 (en su primer año en MotoGP ya campeonó), 2014, 2016 y 2017. El que queda libre es el de 2011, en poder de Casey Stoner en su primer año con el equipo oficial Honda. El catalán gana al mallorquín en el apartado de títulos, pero en el de victorias y podios es al revés, algo lógico teniendo en cuenta que Jorge llegó a la clase reina en 2008. Desde entonces, 45 y 111 podios en su haber. En sólo cinco temporadas y pico, Marc lleva 38 triunfos y 67 cajones. A partir de la próxima temporada lucharán de igual a igual, con las mismas armas, la Honda RC213V y con Alberto Puig de jefe, el mismo al que no le ha temblado la mano para liquidar el matrimonio de Pedrosa con HRC en la clase reina, que databa de 2006, y para fichar al que durante tantos años y tantas carreras fue su gran enemigo, Jorge Lorenzo Guerrero.

0 Comentarios

Mostrar