Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

MOTOGP | GP DE ITALIA

Portazo definitivo de Lorenzo a Ducati pese a la victoria

Volverá a pilotar una Yamaha en 2019: "Mi futuro ya está decidido y este resultado no va a cambiar. Sé que con esta moto podía ser campeón".

Algarabía y felicidad absoluta en el box de Ducati de Mugello, porque el doblete firmado por Lorenzo y Dovizioso bien lo merecía. Hasta el frío Casey Stoner estaba contento, pero una pregunta o inquietud flotaba en el ambiente y lo enrarecía: ¿Cambiará este resultado el futuro de Lorenzo vestido de rojo? La casa de Borgo Panigale ya ha decidido que no siga la próxima temporada y el pentacampeón a su vez está encantado con haberse asegurado la vuelta a una Yamaha oficial en 2019, con un equipo satélite. Preguntado por ello Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, dice que “hasta Montmeló no está previsto tomar una decisión”. Para Lorenzo, en cambio, ya no hay nada que hacer en ese sentido y, pese a la victoria, da un portazo a su futuro en rojo.

Sus declaraciones no pueden ser más sinceras: “Mi futuro ya está decidido. Lo dije el jueves y este resultado no va a cambiar. Una parte de mí está triste, porque sé que con esta moto podía ser campeón del mundo y ganar con Ducati era algo especial. Vine para conseguirlo y se invirtió mucho en mí. Intentaron cambiar la moto para adecuarla a mi estilo. No se ha conseguido al cien por cien y en algunas cosas no se ha creído al cien por cien, hasta ahora, y desafortunadamente es demasiado tarde. Eso es lo que me pone un poco triste”.

Y al insistirle en si no hay nada que hacer por parte de Ducati, responde con un escueto “no”. Su futuro pasa por un equipo satélite Yamaha, con Morbidelli de compañero y con el patrocinio de Petronas y Monster. Lo que está por ver es si en una estructura satélite nueva o en la del Ángel Nieto de Aspar, algo que está en pleno proceso de negociación.