F1 I GP DE CANADÁ

Tras ganar en Mónaco, Ricciardo puede salir último en Canadá

Si el australiano monta además de una nueva MGU-K, una batería o centralita en el circuito de Gilles Villeneuve, saldrá desde el fondo de la parrilla.

Xavier Bonilla©GTRESONLINE

Del éxito al fracaso. Esto es lo que puede experimentar Daniel Ricciardo en el Mundial de Fórmula 1 2018. Porque tras lograr una fatigosa victoria en el Gran Premio de Mónaco 2018, el australiano puede quedar totalmente descartado a esta posición de honor antes de comenzar el Gran Premio de Canadá 2018.

A pesar de los esfuerzos de los ingenieros de Renault en Viry-Châtillon para reparar la MGU-K dañada en las calles de Montecarlo, Adrian Newey afirma que estaría muy sorprendido si Ricciardo puede volver a usar sin ningún contratiempo este elemento de la unidad de potencia en Montreal.

"Definitivamente tendrá algunas sanciones en Montreal, aunque no sabemos por lo pronto cuántas serán. Una de las cosas por determinar es ver si la batería está dañada o no tras Mónaco, pero hasta que Renault lo diga no lo sabremos. El MGU-K será definitivamente una sanciónLo dudo mucho, considerando que se quemó y estaba ardiendo. Estaría muy sorprendido si puede volver a usarlo", asegura el gurú de los energéticos a 'Reuters'.

Analizando los componentes utilizados hasta la fecha por el Red Bull número tres, dos son los motores de combustión, turbocompresores, MGU-H, MGU-K, baterías y centralitas que ha gastado el piloto de Perth en seis carreras.

En este sentido, una nueva MGU-K supondrá una penalización de diez puestos, que en caso de ir acompañada de una nueva batería o centralita en el propulsor francés, conllevará que automáticamente Daniel Ricciardo salga último en el circuito de Gilles Villeneuve, ya que la FIA aprobó este año que cualquier sanción que exceda las 15 posiciones en parrilla, hará que el piloto en cuestión comience desde el fondo de la parrilla.

Red Bull
3
Daniel Ricciardo

Lo más visto

Más noticias