Tiempo y paciencia. Estas fueron las dos palabras que más veces repitieron Yasuhisa Arai y Yusuke Hasegawa a los responsables de McLaren durante los tres años que duró su relación en el Mundial de Fórmula 1. Un discurso que ha vuelto a utilizar Toyoharu Tanabe antes de viajar al Gran Premio de Canadá 2018.
Sin embargo, a diferencia de sus homólogos anteriores, Tanabe ha encontrado en Toro Rosso una escudería que le permite anteponer la fiabilidad al rendimiento a la hora de desarrollar la unidad de potencia fabricada en Sakura.
"Hasta ahora la fiabilidad parece estable, pero creo que necesitamos tener cuidado para no empujar demasiado en la parte del rendimiento. Necesitamos equilibrio. Tenemos muchas cosas que hacer y no muchas soluciones a corto plazo, la mayoría son a largo plazo. Si desarrollamos algo y luego lo aplicamos al motor, necesitamos hacer un test de fiabilidad. Para cualquier cosa, por mínima que sea, para mejorar el rendimiento, necesitamos tiempo " , analiza el director técnico de Honda en 'Autosport'.
Cabe recordar que los nipones estrenarán un progreso de 40 CV en el circuito de Gilles Villeneuve como parte de la hoja de ruta prevista para intentar convencer a Red Bull de que son una apuesta ganadora de cara al futuro. Lo que queda por ver es si los energéticos tienen el tiempo y la paciencia necesaria para aguardar ese largo plazo que necesita Honda.