MOTOGP I GP DE ITALIA

Márquez pide a Honda seguir concentrados en Mugello

El líder del Mundial de MotoGP señala el trazado italiano como uno de los más difíciles del campeonato donde cuesta más poner a punto la moto.

Mirco Lazzari gpGetty Images

No hay tres sin cuatro. Este es el objetivo que intentará conseguir Marc Márquez en el Gran Premio de Italia 2018. El tetracampeón, que llega a Mugello con 36 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, no quiere dejar escapar esta ventaja y reclama a Honda seguir concentrados y preparar bien la prueba en suelo transalpino.

"Siempre hay interrogantes en cuanto a neumáticos, puesta a punto, temperatura y demás. De hecho, las condiciones probablemente serán más calurosas este fin de semana que cuando vinimos hace unas semanas, así que tendremos que seguir concentrados y gestionar bien la preparación de la carrera", analiza el piloto de Cervera.

De igual modo, Márquez señala la zona de la Arrabbiata como el sitio más bonito y dificultoso de la pìsta, al tiempo que afirma que confía en poder volver a rodar rápido y consistente como en los últimos test: "Tuvimos un entrenamiento en Mugello antes del Gran Premio de Francia y pudimos ser rápidos y muy consistentes. Mugello es uno de los circuitos más difíciles que cuando empiezas cuesta más y final de recta sobre todo, es quizás uno de los puntos más espectaculares del campeonato y que más adrenalina te provoca. Toda la bajada de la Arrabbiata que es el sitio más bonito del circuito, el más característico. Es donde quizás se hace el tiempo, hilarlo perfecto porque se va a mucha velocidad".

Lo más visto

Más noticias