Dovi y su teoría sobre Lorenzo: "Su enfoque no vale en Ducati"

MOTOGP

Dovi y su teoría sobre Lorenzo: "Su enfoque no vale en Ducati"

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con la Ducati.

Ducati Team

El italiano cree la falta de éxito de su compañero se debe a que no ha sabido adaptar su 'estilo Yamaha' al pilotaje que exige la Desmosedici.

Seguro que en su mente se veía triunfando con la Ducati, mostrando el gran piloto que es con otros colores, por eso se arriesgó a cambiar. Pero la realidad del paso de Lorenzo por la casa de Borgo Panigale está siendo muy diferente, mucho más cruda de lo que imaginaba. Aunque ha tenido buenas actuaciones con la Desmosedici, aún está por llegar su primera victoria con ella. 23 carreras no le han bastado para lograr su primer gran objetivo de rojo, y es que algo sigue fallando. No puede ser tan competitivo como acostumbraba.

Son muchos los que opinan de Jorge y lo que sucede con su rendimiento, y ahora el que lo hace es alguien que sabe bien cómo se comporta la GP18, Dovizioso. La teoría de su compañero es simple, no es capaz de adaptar su estilo Yamaha a la Ducati: "Ser fuerte en MotoGP hoy día es muy difícil porque hay que considerar muchos aspectos. No quiero entrar en muchos detalles, pero Jorge estaba acostumbrado a montar en un tipo de moto y tenía ideas muy claras sobre cómo hacerlo, pero ese tipo de enfoque no funciona en Ducati".

"Nadie le quita nada, es y sigue siendo un gran campeón, pero los resultados no siempre se pueden obtener de la misma manera. Más bien, para cada situación tienes que tratar de ser mentalmente abierto y adaptarte para sacarle el máximo provecho", agrega el italiano en sus declaraciones recogidas por 'Autosport', en las que diferencia entre las complicaciones que está teniendo el español para ganar con Ducati y las que tuvo Rossi en su día: "Cuando Valentino llegó a Ducati, la situación era diferente y la moto era muy particular".

"No quiero decir que no fue competitivo, porque Stoner ganó carreras, pero era una moto que estaba muy lejos de la que tenemos ahora. Por eso, tenemos que distinguir entre la situación de Valentino y la de Jorge. La Ducati ahora es competitiva, es muy rápida y los pilotos lo están haciendo bien. No es como cuando Stoner era el único que podía tener éxito y ser rápido con ella", opina el italiano. Ahora, el único que está teniendo éxito con una Ducati oficial es Dovi, por eso el futuro de Lorenzo cada vez se aleja más del de la marca italiana.

0 Comentarios

Normas Mostrar